miércoles, 13 de septiembre de 2023

Cuanto más alto es el pelo más rápido es el corredor, el equipo de atletismo de Abilene, Texas, 1966



Quemando gasolina automotriz ordinaria, un motor a reacción para uso comercial ha sido instalado experimentalmente en una moto que recorrió más de 110 Kilómetros por hora, 1949.


El jet en miniatura desarrollaba un empuje estático de 30 libras, pero pesaba sólo 8-3/4 libras. Tenía un poco más de seis pulgadas de diámetro y 51 pulgadas de largo. No se requería bomba de combustible, ya que la velocidad del aire de admisión realizaba la función de bombeo. El motor se arrancaba con una bobina vibradora y aire de un pequeño tanque de aire comprimido. Se usaba inicialmente para experimentos en helicópteros y laboratorios de motores de avión, pero más tarde podría instalarse como una planta de energía de espera para planeadores y como fuente de energía para coches de carreras y barcos.

Este conjunto de disfraces con botella de champán de principios del siglo XX





Según el Museo de la Moda de Bath , este vestido fue confeccionado alrededor de 1904 para la Sra. Ada Power y el vestido y el sombrero a juego fueron diseñados para imitar la clásica botella de champán Veuve Clicquot. La falda de terciopelo verde oscuro representa el cristal verde de la botella y está adornada con las etiquetas amarillas distintivas de Veuve Clicquot que se produjeron en Francia especialmente para el disfraz. Un corpiño de hilo metálico dorado es el 'peinado' metalizado, las mangas espumosas sugieren burbujas y el sombrero es el corcho.

Increíbles fotografías de Windows on the World, capturadas dentro del del WTC , el restaurante más espectacular del mundo. (1976) NYC




Windows on the World se inauguró en 1976 en el piso 107 de la Torre Norte del World Trade Center. El restaurante era famoso por sus ventanales que daban a Manhattan, Brooklyn y Nueva Jersey. Sirvió comida de todo el mundo y contrató un personal de restaurante diverso a nivel mundial. Con sus vistas celestiales y su menú aventurero, era difícil encontrar un lugar mejor (y más elegante) para una cita. Su final, como puedes imaginar, fue trágico. El restaurante fue destruido el 11 de septiembre de 2001. Los 72 empleados del restaurante presentes murieron esa mañana, junto con 76 invitados y otros trabajadores. El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria se encontraba entre los que desayunaban en el momento de los ataques. Algunos creen que la famosa imagen de “The Falling Man” fue tomada por Jonathan Briley, un técnico de audio del restaurante.

21 de Febrero de 1931. Paseo Campestre en el Challao. Las Heras. Provincia de Mendoza


El personal de empleados y obreros de la Casa Peuser, Sucursal Mendoza, realizo el 21 de febrero de 1931, un paseo campestre al Challao. En esta foto aparece parte del mismo con personas de sus familias,. en la terraza del hotel.

Los integrantes del aplaudido dúo "Los Trovadores de Cuyo", Hilario Cuadros R. y Domingo A. Morales. (1931) Provincia de Mendoza



Portones de entrada al Parque General San Martín en 1931. Ciudad de Mendoza



Enlace Vergara Videla - Maure Morán. En la Parroquia de Luján de Cuyo instantes después de la ceremonia nupcial, los recien desposados, acompañados por el cortejo de bellas señoritas. (1931) Provincia de Mendoza



Bizcochitos OPORTO, un excelente producto Mendocino. La Comercial de Juan Delgado. Godoy Cruz. Mendoza (1931)



Damas de la Sociedad Mendocina. Señorita Mercedes Herrero García. (1931) Provincia de Mendoza



13 de Septiembre. Día del Profesor de Natación


Cada 13 de septiembre se celebra el Día del Profesor de Natación, dedicado a homenajear y reconocer el empeño, esfuerzo y dedicación de los profesionales de la natación, que se dedican a enseñar a nadar a personas y grupos de todas las edades. ¿Qué funciones realiza un profesor de natación? Iniciar, coordinar e impartir lecciones de natación a individuos y grupos. Establecer objetivos claros para todas las lecciones y actividades. Explicar y demostrar técnicas de natación y de entrenamiento a los participantes.

13 de Septiembre. Día del Programador


La idea se le ocurrió a Valentin Balt, un joven ruso, que en el año 2002 trabajaba para la compañía de diseño web Parallel Technologies. Fue el que sometió ante el Ministerio de Comunicaciones de ese país que promulgarán la fecha y la eligió debido a que el número 256 es la cantidad máxima de número que se pueden representar con 8 bits y además, es la potencia máxima de 2 que se puede expresar dentro de un límite de 365.

13 de Septiembre. Día Mundial de la Sepsis


El 13 de septiembre se celebró el Día de Mundial de la Sepsis, una fecha que se creó para concienciar sobre la importancia de conocer esta enfermedad, muy frecuente pero bastante desconocida. La sepsis es la respuesta extrema del cuerpo a una infección. La sepsis es una complicación que tiene lugar cuando el organismo produce una respuesta inmunitaria desbalanceada, anómala, frente a una infección. La mayoría de los casos de sepsis son causados por infecciones bacterianas, pero pueden resultar de una complicación de otras infecciones, incluidas las infecciones virales, como el COVID-19 o la influenza.  La septicemia no se puede transmitir a otras personas. Sin embargo, las infecciones pueden causarla, y algunas de esas infecciones sí se pueden transmitir a otras personas. Esta reacción altera la coagulación de la sangre y el flujo sanguíneo, lo que afecta especialmente a algunos órganos vitales como el cerebro, los pulmones, el hígado, los riñones, etc, que resultan dañados, es lo que conocemos por SEPSIS.

Ruta Nacional 149. 3er. Tramo. Pampa del Leoncito - Barrreal Blanco. Provincia de San Juan

martes, 12 de septiembre de 2023

Jugo de Uva y Champagne Arizu. (1937) Provincia de Mendoza



El Monumental Puente, sobre el Río Diamante. Recientemente Inaugurado. (1937) San Rafael. Provincia de Mendoza



Participantes al Campeonato de Selección de Box, que en número de 115 aficionados se entrenaban diariamente en el Bo-xing Club San José en el Departamento de Guaymallén. (1937) Provincia de Mendoza



Pic-nic realizado en los Diques de Luján de Cuyo por los alumnos y familias de las escuelas de dibujo al aire libre que dirige el Prof. Lair Estrella. (1937) Provincia de Mendoza



Panadería LA CONSTANCIA, de Pedro Segovia. Eusebio Blanco 554. Ciudad de Mendoza. (1937)



Un detalle de la hermosa Cancha de Tennis que la Empresa Sociedad Inmobiliaria Schafhausen pone a disposición no sòlo de los pasajeros del Hotel Plaza y concurrentes al Casino, sino de las Instituciones Sociales de Mendoza. (1937) Ciudad de Mendoza




Familias de obreros y empleados de la Compañia de Electricidad de "Los Andes", durante el reparto de juguetes en el Cine Avenida. Calle San Martín entre Lavalle y Buenos Aires (1936) Ciudad de Mendoza.



El Plaza Hotel en 1936. Ciudad de Mendoza



Fabricación Mecánica de Ladrillos. De Antonio Bracco. (1936) Panquehua. Las Heras. Provincia de Mendoza

Se elaboraban diariamente mas de 20000 ladrillos comunes y huecos. 



12 de Septiembre. Día Internacional del Crochet


La creación de este día internacional en el año 2007 surgió por iniciativa de Jim Price, un artesano estadounidense especializado en la confección de ganchillos tallados a mano con maderas especiales. Con este día quiso homenajear el arte del tejido a crochet.

12 de Septiembre. Día Internacional de Acción contra la Migraña


Este 12 de septiembre se conmemora el Día Internacional de Acción contra la Migraña, un padecimiento que alcanza al 20% de la población mundial. A través de esta jornada se busca sensibilizar a la gente en general acerca del dolor y sufrimiento que experimentan los pacientes con este tipo de cefaleas y, por supuesto, mejorar la calidad de vida de los mismos.


12 de Septiembre. Día de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur


Este día fue establecido por las Naciones Unidas, en conmemoración al Plan de Acción de Buenos Aires para promover y realizar la cooperación técnica entre los países en desarrollo celebrada en 1978, y que representa uno de los principales referentes de la cooperación sur –sur.

lunes, 11 de septiembre de 2023

Francísco Arturo. Intendente de la Ciudad de Mendoza en su despacho, junto a su Secretario Privado el Señor Argüello.(1927)



La Avenida Alvear en 1927. Ciudad de General Alvear. Provincia de Mendoza



La Casa Municipal de la Ciudad de San Rafael en 1927. Provincia de Mendoza



Camión de la Bodega Arizu, que chocó y se dió vuelta en la esquina de las calles Coronel Plaza y Avenida San Martín (1927) Mendoza



El Gobernador de la provincia Dr. Alejandro Orfila, el vicegobernador en ejercicio del P. E. señor Saá Zarandón y los senadores Carlos Washington Lencinas y Leopoldo Suárez, durante la visita al dique nivelador de Phillipps. (1927)



Visitaron el dique en construcción en Phillipps, sobre el río Tunuyán, el gobernador de la provincia Dr. Alejandro Orfila, el vicegobernador en ejercicio del P. E. Sr. Saá Zarandón, y los senadores Dr. Carlos Washington Lencinas e ingeniero Leopoldo Suárez. Los trabajos se hallaban adelantados que el dique nivelador y el gran puente carretero sobre el río fueron librados al servicio público  Esta obra fué ordenada durante el gobierno del doctor Carlos Washington Lencinas, siendo ministro de Industrias y Obras Públi- cas el ingeniero Suárez. En 1923, durante el gobierno del Dr. Carlos Washington Lencinas, se ordenó, por decreto del 27 de abril de ese año, realizar la obra con recursos de la ley 779. Se encomendó al efecto al ingeniero Sir Tomas Ward el estudio y proyecto de la obra, el cual, en asocio con el ingeniero Beltrán Plos, confeccionaron el plan de la obra con tales economias tan inteligentemente indicadas, que el costo general de la obra, incluyendo un gran puente carretero sobre el río, no alcanzó a 800.000 pesos. El célebre ingeniero hidráulico Mr. Kennedy que visitó a Mendoza en 1910 declaró que consideraba indispensable extender de inmediato la zona cultivada en el Tunuyán Interior, como una manera eficaz de evitar el encenegamiento o revenimiento de las tierras del Este, ya que el abuso del agua en esta región era un hecho plenamente comprobado. Esto explicaba los desastres  sufrido por los departamentos de San Martín, Junín y Rivadavia, que día a día veían disminuir sus viñedos y alfalfares por el exceso de agua y falta de desagües. 


Depósito de Aguas Corrientes, en construcción sobre calle Mitre de la Ciudad de San Rafael. (Septiembre de 1927) Provincia de Mendoza



Gran Concurso de Cigarrillos PLUS AULTRA. Principe de Gales (1927). Avenida San Martín 1684. Ciudad de Mendoza



Heladeras Eléctricas Económicas. Empresa de Luz y Fuerza S.A. Avenida San Martín 1173. Ciudad de Mendoza



El Volante Henriquez, corredor Mendocino. Partitipante en el Circuito de El Borbollón. (1927) Mendoza



Los enormes troncos de los árboles que fueron cortados en la Avenida San Martín, que fueron colocados en el centro de la calle Tucumán por donde es imposible el tráfico. (1927) Ciudad de Mendoza



La Primera Carta de Amor. Por Mary Lawson. (1927)


Ha recibido la primera carta del dueño de su corazón. Esperó al cartero con ansiedad, y finalmente la carta estuvo en sus manos. Nunca hubo una mujer en el mundo, que al recibir su primera carta de amor, no cubriera el papel de besos, y lo estrecha contra su corazón, para releerlo después repetidas veces.


Cuando no está rodando por la autopista, es probable que se encuentre un tráiler propiedad de una mujer de Berlín Occidental circulando alrededor de un lago, 1954.

Una balsa de pontón convierte el remolque anfibio en una casa flotante. Un pequeño motor de gasolina lo impulsa cuando está en el agua.



Depósito de Aguas Corrientes. Instalado en la Ciudad de Tunuyán. (1927) Provincia de Mendoza



Un coche por tierra saltando un "puente caído" en un truco promocional, ca. 1920s.



Lechería VAR. Pasaje San Martín, puesto N°18. Ciudad de Mendoza



sábado, 9 de septiembre de 2023

21 de Septiembre de 1927. Un grupo de Estudiantes disfrazados. Farándula Estudiantil. Ciudad de Mendoza


El mundo estudiantil celebró su día con diversos actos ya clásicos entre nosotros. Algunas escuelas rea- lizaron pic-nics al parque y otros lugares pintorescos y el curso vespertino del Colegio Nacional se trasladó a Rodeo del Medio, donde jugó un partido de balompié su equipo con el del Colegio Don Bosco. Por la noche del 21 de Septiembre, se realizó la tradicional farándula, que desfiló por las calles céntricas de la capital ante una inmensa multitud. La columna iba precedida por la banda de la escuela Estrella de Oriente y seguían varios carros alegóricos. de esta entidad y de los centros estudiantiles de la escuela de Vitivinicultura y Universidad Popular. Se presentaron también varios grupos disfrazados pertenecientes al Colegio Nacional y los otros Centros. En los carros alegóricos había notas de originalidad y buen gusto, lo mismo que símbolos del estudio y trabajos bien ejecutados. Durante el acto se hizo derroche del humorismo habitual. LOS PARTICIPANTES Escuela de Vitivinicultura, Carros: Cráter volcánico contra las heladas; Gauchos Modernos; Damas Regionales y La Copa del Olvido: Comparsa de Botellas; Máscaras sueltas: La Florista del Rosedal, El Dios Baco y Ninfas, Universidad Popular. Arco de Triunfo; Construcciones. Máscaras sueltas: El Pato,Estrella de Oriente. Carro de Presentaciáón; Velorio y Descubrimiento de América. Máscaras sueltas: Jinetes.

La Mejor del Mundo. Por Juanita Hamel (1927)


Es claro que para él es la mejor del mundo! Es la mejor nadadora, la mejor jugadora de tennis y de golf, es la mejor bailarina además, es la muchacha más linda del mundo. ¿Quién sería capaz de ponerlo en duda? Está enamorado de ella, y eso lo explica todo. Porque cuando se adora, el ser adorado es siempre el mejor. Para el enamorado, el ser querido es la perfección misma. 

1 de Septiembre de 1927. Con seis alumnos se daba inicio al cuarto curso de la Escuela de Aviación Civil del Aéro Club Mendoza.


El primero de Septiembre el Aero Club Mendoza, inició el cuarto curso de la escuela que funcionaba en el. campo de los Tamarindos (Actual Aeropuerto de Mendoza), bajo la dirección del sargento instructor Dante Ferrari. Los alumnos inscriptos en el curso eran los siguientes: señores Alberto Gonella, Salvador Torres, Atilio Sguazzini, Jorge Herrada, Balbino Zaporta e Italo César. Prestaban su concurso los mecánicos Pastor P. (jefe), Francisco León y Ambrosio Cabrera, el primero de la escuela civil de Buenos Aires y los segundos de la escuela militar de El Palomar. Las clases se daban diariamente, comenzaban a las seis de la mañana, cada alumno volaba con un instructor durante 15 minutos. El futuro piloto aprendía, primero a dar virajes, decollar, realizar to-das las maniobras fáciles de direc-ción, velocidad, atención al viento, etc., y finalmente aprende a aterrizar y dar medias vueltas. En esta enseñanza transcurren las 15 horas de vuelo fijadas para el aprendizaje. Paralelamente el alumno vá aprend'endo las características más importante del motor y el manejo de los aparatos auxiliares del avión. Las clases teóricas también estában a cargo del Sargento Ferrari, Esta instrucción era de volación civil, únicamente.  La escuela poseía los siguientes aviones: "Provincia de Mendoza" de 160 H. P. "Curtiss Oriole" de 160 H. P. "Barcala" de 160 H. P. "Caudron" de 160 H. P. "Bristol" de 300 H. P. El "Barcala" y "Provincia de Mendoza", eran los mejores aparatos que tenía el Aéro Club.

Dos damas luciendo una motocicleta Holden Crank Drive 1897 y una New Imperial Twin de 1936 500. Ca. 1936.


Holden fueron motocicletas producidas entre 1897 y 1902, a partir de un diseño de Brig. General Sir H. C. L. ¡Holden! (Patentada en 1894, la Holden fue la primera motocicleta de cuatro cilindros del mundo).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...