domingo, 7 de octubre de 2018

Cositas y costumbres de una Mendoza olvidada En 1911 el ferrocarril aumenta sus servicios. (Por Rubén LLoveras)


El Trasandino fleta más frecuencias a las termas cordilleranas, con trenes diarios hasta Puente del Inca. Hacia Chile se puede viajar los días lunes, miércoles y viernes, con llegada el mismo día. El Buenos Aires al Pacífico mantiene a pleno sus servicios con conexiones al resto del país y la totalidad de los circuitos provinciales. Ese movimiento anima a la instalación de poblaciones. El 9 de abril sobre la estación de Mayor Drummond se rematan 76 lotes de 400 y 500 m2. El 4 de junio nace la colonia de Monte Comán al fraccionarse 4.000 hectáreas en quintas y chacras que rodean la estación, cotizándose de base a 150 pesos la hectárea. También frente a la estación del circuito Rivadavia nace la Villa Medrano, en la que a fines de julio se ofrecen los últimos 55 lotes a 5 pesos por mes.
La ciudad se integra en función del ferrocarril. Salen a la venta lotes en Libertad (Patricias Mendocinas), frente a los galpones de Coronel Plaza. Paralelamente nace el primer fraccionamiento en lo que será posteriormente la “Sexta Sección”, al lotearse la quinta Serú desde las instalaciones ferroviarias a lo largo de Coronel Plaza hacia el oeste hasta Paso de los Andes.



Acto celebrado en la Plaza Independencia por los alumnos de la Escuela Patricias Mendocinas y Kindergarten con motivo del 20o. Aniversario de su fundación. Ciudad de Mendoza (Mayo de 1935)


Militares Obsoletos. Primera Guerra Mundial.

Los uniformes franceses, con pantalones rojos, constituían excelentes blancos para la nueva artillería y fueron pronto sustituidos por otros azules. La caballería, por su lado, demostró una inferioridad humillante. 


Baile de la Sociedad Británica en la Ciudad de Mendoza. (Mayo de 1935)

Asumió interesantes contornos, el baile con que la colectividad británica en Mendoza celebró el 25 aniversario de la coronación de Jorge V. La foto muestra un aspecto de las familias que participaron de la fiesta.


Barrio de San Telmo. Provincia de Buenos Aires. (año 1976)


Efemérides. 7 de Octubre de 1952. Patentan el código de barras.

7 de Octubre, pero de 1952 Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver patentan el código de barras, un curioso invento en aquella época, con el que pueden reconocer rápidamente un artículo en cualquier punto de la cadena logística pudiendo así realizar inventarios o consultar sus características. El sistema, sin embargo, no será comercialmente utilizado hasta 1966.

El Torito de Mataderos (año 1930)

En la imagen, Justo Suárez. (1909-1938), a la derecha posa con Al Linzi, en Nueva York el 13 de Marzo de 1930. Suárez fué uno de los boxeadores más populares de la época. Como amateur fué campeón sudamericano de peso pluma. Ese año fué campeón argentino de los livianos.

Autor sin Identificar. Archivo General de la Nación

Bienvenidos a Bangkok, Tailandia. Coca Cola. (año 1950)



(Dmitri Kessel — La Colección de imágenes de LIFE / Getty Images)

Misterioso método. Revista Caras y Caretas, N° 325. Buenos Aires, 24 de diciembre de 1904.


Anciana pisando maíz, Santiago del Estero 1935.


Construcción del estadio de Racing Club de Avellaneda, 1949.


Complejo industrial automotriz IKA Renault, inaugurada el 14 de abril de 1970 en la localidad de Santa Isabel, provincia de Córdoba.


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