viernes, 1 de marzo de 2013

La Vía Blanca nació a causa de una tormenta


El 25 de marzo de 1939, la noche anterior a la fiesta, se realizó un Corso de Fantasía que recorrió la Avenida San Martín. Al año siguiente, una torrencial lluvia hizo que la elección de la reina se realizara en el Salón de los Espejos del Plaza Hotel. Desde entonces, la Vía Blanca se incorporó definitivamente a los actos centrales.
La Fiesta de la Vendimia logró instalarse en los mendocinos y buscó las principales arterias de la ciudad para convocar a las multitudes en vísperas del Acto Central. Se popularizó y cada año llena de colorido, entusiasmo y sensaciones las calles de Mendoza a través de la Vía Blanca de las Reinas y del Carrusel, momentos únicos e insustituibles de la Fiesta Grande.


El desfile nocturno de las reinas nace en el año 1940. Sin embargo, la fecha referente es el 25 de marzo de 1939, ya que durante la noche anterior a la fiesta se realizó un Corso de Fantasía que recorrió la Avenida San Martín.



El origen decisivo de la Vía Blanca de las Reinas nace por casualidad en 1940 a causa de una fuerte tormenta que impidió la realización del espectáculo central. Por este motivo la elección de la reina se hizo en el Salón de los Espejos del Plaza Hotel. Este imprevisto climático determinó que el lunes posterior a la elección se organizara la primera Vía Blanca, que luego se incorporó definitivamente a los actos centrales.



Desde entonces y hasta hoy, las reinas desfilan en sus carros alegóricos, mostrando su belleza y la de su departarmento. Los vistosos carros son celebrados o criticiados por el público.




No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...