domingo, 17 de marzo de 2013

Jardines del Barrio Cano, año (1942) Mendoza


El Dr. Guillermo Gregorio Cano, fue Gobernador de la Provincia de Mendoza desde el 18 de febrero de 1935 al 18 de febrero de 1938.
Durante la gobernación del Dr. Cano, específicamente el 20 de junio de 1937, se colocó la piedra fundamental para el Barrio de CASAS COLECTIVAS, el primer complejo habitacional “antisísmico”, construido integralmente con una concepción unitaria de aprovechamiento del suelo para la edificación de viviendas familiares.
La construcción de las CASAS COLECTIVAS se realizó por un modelo de vivienda que el Ing. Frank Romero Day (ministro de Industrias y Obras Públicas del gobernador Cano) trajo de Europa como estructura ideal antisísmica y contemplando aspectos beneficiosos para la salud como el aire, el sol, la luz, los espacios verdes. Esta isla de cemento contaba (en esa época) con diversos “Pabellones”, con seis o siete entradas (según su ubicación), y "Departamentos" con dos, tres o cuatro dormitorios (según el "Pabellón"), cada uno dotado con calefacción central y radiantes de hierro fundido, luz y agua corriente, en esa época, a lo que se sumaban dos líneas de ómnibus que extendieron sus recorridos por la calle Boulogne Sur Mer hasta el ingreso al nuevo Barrio (por esos años esa zona era de viñedos: Orfila, Cantú, etc.).




"Foto cortesía del Dr. Hugo R. Sochi, de la colección privada de Hugo Oehler Jr., hijo del Matrosenobergefreiter Hugo Oehler, de la 4ta. División del Admiral Graf Spee"


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...