jueves, 4 de abril de 2013

Esta es la fotografía aérea más antigua que existe (por MDZ +Cultura)

Se titula "Boston tal y como la verían un águila o un ganso" y la tomó James Wallace Black en 1860 desde unos 650 metros de altura, uno de los pioneros de fotografía.

Para obtener esta imagen desde las alturas James Wallace Black tuvo que tomar ocho placas. (Foto wikimedia.org)


Aunque a James Wallace Black se le considera un pionero en la experimentación y la innovación fotográfica, alguien se le adelantó pero no tuvo su suerte.Dicen que Gaspard-Félix Tournachon, más conocido por su seudónimo Nadar, fue el verdadero padre de la fotografía aérea: además de fotógrafo era reportero, novelista y piloto y constructor de globos (de hecho su proyecto para fabricar uno de 6.000 m³ inspiró las Cinco semanas en globo de Julio Verne).Tournachon se subió a uno de sus artilugios voladores para tomar fotos aéreas de París un par de años antes que James Wallace Black, en 1858. Pero por desgracia ninguno de sus trabajos de fotografía aérea tan antiguos ha llegado hasta nosotros, aunque se ha conservado esta tomada desde un globo aerostático que muestra el Campo de Marte en París el 18 de octubre de 1863.
Fotografía de Nadar tomada desde un globo aerostático que muestra el Campo de Marte en París el 18 de octubre de 1863. . (Foto wikimedia.org)
También hubo otros pioneros que tomaron fotos de otras ciudades por aquella época, pero ninguna tiene la claridad y nitidez como para considerarse una verdadera fotografía.Para obtener la imagen de Boston desde las alturas James Wallace Black tuvo que tomar ocho placas, de las cuales tan solo una resultó ser buena, el resto se descartaron por estar demasiado borrosas.
por MDZ +Cultura


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...