miércoles, 17 de abril de 2013

Fotos con Historia. El beso de la vida (año 1967)


El fotógrafo americano Rocco Morabito ganó el premio Pullitzer en 1968 por esta fotografía, "El beso de vida", en la categoría Spot Photography.
La imagen muestra dos operarios de las líneas de alta tensión. Uno de ellos, el entonces aprendiz R. G.Champion, recibe una descarga eléctrica de 4.160 voltios, sufriendo en consecuencia un infarto. Su compañero, J. D. Thompson, vino en su rescate, practicandole la técnica de respiración boca a boca para tratar de reanimarle. Un ambulancia lo recogió mas tarde y termino por recuperarse.   
La foto fue tomada en julio de 1967 por Rocco Morabito, que trabajaba para el Jacksonville Journal. Morabito hizo su famosa foto cuando regresaba de cubrir una huelga del ferrocarril. Utilizó su radio para indicar al periódico que llamaran a una ambulancia, y después de hacer la fotografía llamó por radio de nuevo al periódico, el cual estaba cerca de la hora límite para lanzar la edición del día, para decirles: “Es posible que deseen esperar a esto. Creo que tengo una muy buena.“
Champion vivió superando la terrible experiencia y murió de paro cardíaco en 2002.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...