lunes, 8 de septiembre de 2014

Plaza de Mayo. Fines del siglo XIX.

Foto: Plaza de Mayo. Buenos Aires, fines del siglo XIX.

Documento fotográfico.
Album Aficionados. Inventario 215831.

Buenos Aires

No sólo desapareció la torre, también demolieron tres arcadas de cada lado para abrir Av. de Mayo y Diagonal Roca...y si no hubiera sido por la fuerte oposición de la opinión pública, hubieran demolido el cabildo completo!
Según Buschiazzo, la torre fue eliminada completamente desde su base, pues debido a su imponente altura era necesaria incorporarle unos ganchos de hierro que sujetara fuertemente la torre. Estos ganchos obviamente estaban unidos al edificio; cuando se demuelen los primeros arcos, él y otros visualizaron grietas alrededor de la torre, es por ello su demolición.

la cuestión de la torre del cabildo fue cuando en los 1880 modificaron por una torre de estilo italiano, derrumbando la vieja (muy española...), ademas de sacar los techos de tejas para poner un lindo balconcito italiano (como se ve acá), la cuestión fue que cuando tiraron abajo la derecha para hacer la Av de Mayo, la torre temblequeo y se decidió tirarla abajo, asi quedo esa "cosa" por varios años hasta que lo reformaron en 1940 a lo que es ahora


Album Aficionados. Inventario 215831.
Archivo General de la Nación

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...