Fuente: Archivo Histórico de Mendoza
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6206)
- Otras Provincias (3946)
- Década de 1920 (2394)
- Década de 1930 (2095)
- Curiosidades Históricas (2092)
- otros paises (2068)
- Década de 1910 (1695)
- Década de 1970 (1495)
- Sociales (1484)
- Década de 1940 (1358)
- Década de 1900 (1337)
- Publicidades (1250)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1094)
- Década de 1950 (1056)
- Década de 1960 (794)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (643)
- antes de 1900 (611)
- Moda (551)
- Vendimia (491)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (201)
- Década de 1990 (198)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (179)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
sábado, 29 de noviembre de 2014
Inauguración del ramal ferro-industrial del FC de Córdoba a El Malagueño, un ramal que unía la ciudad de Córdoba con la cantera de El Malagueño, con trocha de 75 cm. y que luego fue incorporado por el FC Central Argentino (Octubre de 1921)
Etiquetas:
Década de 1920
Mendoza, Argentina
Malagueño, Córdoba, Argentina
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
No no. Aqui hay un error. Esta foto corresponde a la inauguración del ramal ferro-industrial del FC de Córdoba a El Malagueño, un ramal que unía la ciudad de Córdoba con la cantera de El Malagueño, con trocha de 75 cm. y que luego fue incorporado por el FC Central Argentino y modificado a bi-trocha en algunas estaciones para poder operar con vagones tolva de trocha ancha para la cantera, y tambien, en otras estaciones, con la trocha métrica, para realizar el empalme con el FC Central Norte. Esta incorporación se produjo en 1907 por lo cual, esta fotografía data de esa época, cuando se hizo el traspaso, aunque la locomotora aún lleva su placa original con las siglas FCIM, locomotora que corresponde a una de las 2 últimas unidades compradas por la empresa fundadora, y que eran de un porte mayor que las 3 primeras locomotoras, que aún se conservan. Saludos. Oliverio.-
Publicar un comentario