viernes, 22 de mayo de 2015

Venta de la Propiedad 1000 mts2 de la Gran Esquina de Calles Gutierrez y Suipacha (hoy calle España) Hoy edificio del ex Banco Hipotecario. Ciudad Capital de Mendoza. año 1912


Este es el aviso clasificado de venta del inmueble.

Eduardo Tesaire y Cia. La mejor de nuestra capital, La ubicación mas espléndida. En pleno centro bancario, con frente al teatro Municipal (hoy Hotel NH), Gran Hotel (hoy Nación, antes Banco de previsión Social) y Plaza San Martín. A una cuadra del Banco Español, Francés, Nación, y Banco de Mendoza. El punto ideal para realizar una construcción moderna. En el verdadero centro de Mendoza, La única esquina a la venta, para banco, hotel, teatro o casa de gran venta. Ocasión de adquirir un terreno tan valioso por sus condiciones especiales que no volverá a presentarse en muchos años, sobre todo por la facilidad de pago y el bajo precio. 

Base de venta $120 el metro cuadrado; pagaderos de la siguiente forma, cuarenta mil pesos en cédulas nacionales, gravamen del Banco Hipotecario Nacional que el comprador tomará a su cargo y el resto la mitad al contado y la otra mitad a un año de plazo con pagaré hipotecario al siete por ciento de interés anual.

El Sábado 27 de Julio del año 1912, a las 15 horas en nuestro Hall de ventas, calle Necochea 89.

Títulos perfectos, posesión  inmediata, escrituras ante el notario público Francisco S. Alvarez, seña 10% en el acto de remate y 2% de comisión a cargo del comprador. La superficie total es de 1000 metros cuadrados teniendo 20 metros de ancho  a calle Suipacha (Hoy calle España) y 50 metros de ancho a Gutierrez. 

El edificio consta de 2 pisos de construcción sólida,  el primero tiene 12 piezas, cocina, despensa y demás dependencias. En el segundo piso hay 4 habitaciones. La propiedad reconoce un contrato de arrendamiento de 15 meses, que quedará a cargo del comprador

Revista Fray Mocho



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...