miércoles, 29 de junio de 2016

Bienes patrimoniales. Bodega (ubicada frente al Centro de Congreso y Exposiciones “Gdor. E. Civil” donde funcionara la Enoteca Regional, donde fuera la Quinta Agronómica) Mendoza

Ex Bodega modelo perteneciente a la antigua quinta agronómica, data de 1900 y fue declarada patrimonio histórico y cultural de los mendo-cinos. Multiespacio donde se realizan exposiciones y presentaciones de arte, charlas conciertos y otras actividades de carácter histórico cultural. la Enoteca brinda el marco ideal para realizar variadas de-gustaciones de nuestros mejores vinos y cursos de cata dirigidos a asistentes a los congresos, convenciones y al público en general. Cuenta con dos salas y dos cavas equipadas cada una con aire acondicionado, calefacción e iluminación acorde a su arquitectura. En su interior podremos apreciar su historia a través de la exposición de toneles de madera de roble y maquinarias antiguas que pertenecieron a la bodega modelo.


El sector en el que hoy se emplaza la Casa de Gobierno y el Palacio de Justicia de Mendoza guarda la propia historia de los mendocinos. Con la construcción de la nueva ciudad, hacia 1863 esos terrenos aún existían como potreros. Luego, a fines del siglo 19, el Gobierno compró los terrenos del actual Centro Cívico para fundar el Departamento de Agronomía (Quinta Agronómica).

Desde 1897 hasta 1939, funcionó en el lugar la Escuela Nacional de Vitivinicultura. "En los jardines actuales, había cultivos y en la actual Enoteca los estudiantes hacían sus prácticas", explicó la directora de Patrimonio de la Provincia, Liliana Girini.

Con la fundación de la UNCuyo, en el predio funcionó años la Facultad de Ciencias Agrarias. Hacia 1941, durante el gobierno de Faustino Picallo, se llevó adelante el plan regulador urbano y en 1948 se inició la construcción del Centro Cívico.La Casa de Gobierno comenzó a levantarse en 1951 y el edificio de Tribunales tardó 20 años en concretarse, de 1947 a 1967.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...