viernes, 1 de noviembre de 2019

Fascinantes Imágenes a color capturan escenas callejeras de Madrid a principios de 1970


Madrid es la capital y ciudad más poblada de España. Es la tercera ciudad más grande de la Unión Europea (UE), solo superada por Londres y Berlín, y su área metropolitana monocéntrica es la tercera más grande de la UE, más pequeña que las de Londres y París. El municipio cubre 604.3 km2 (233.3 millas cuadradas). 
Madrid se encuentra en el río Manzanares, en el centro del país y de la Comunidad de Madrid; Esta comunidad está rodeada por las comunidades autónomas de Castilla y León y Castilla-La Mancha. Como la capital de España, sede del gobierno y residencia del monarca español, Madrid es también el centro político, económico y cultural del país.
Si bien Madrid posee una infraestructura moderna, ha conservado la apariencia de muchos de sus barrios y calles históricas. Sus puntos de referencia incluyen la Plaza Mayor, el Palacio Real de Madrid; el Teatro Real con su restaurada Ópera de 1850; el Parque del Buen Retiro, fundado en 1631; el edificio de la Biblioteca Nacional del siglo XIX (fundado en 1712) que contiene algunos de los archivos históricos de España; muchos museos nacionales, y el Triángulo Dorado de Arte, ubicado a lo largo del Paseo del Prado y que comprende tres museos de arte: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía, un museo de arte moderno y el Museo Thyssen-Bornemisza, que complementa las posesiones del Otros dos museos. El Palacio y la Fuente de Cibeles se han convertido en uno de los símbolos del monumento de la ciudad. 
Madrid es también una de las ciudades más habitables del mundo.
Estas fascinantes fotos fueron capturadas por  Alwin Nöller que muestran escenas callejeras de Madrid en 1973.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...