jueves, 14 de mayo de 2020

La Edad de Oro Holandesa: Hermosas Pinturas de Johannes Vermeer a Mediad...


Johannes Vermeer (1632-1675) fue un pintor del período barroco holandés que se especializó en escenas interiores domésticas de la vida de clase media. Fue un pintor de género provincial moderadamente exitoso en su vida, pero evidentemente no era rico, dejando a su esposa e hijos endeudados con su muerte, tal vez porque produjo relativamente pocas pinturas.
Vermeer trabajó lentamente y con mucho cuidado, y con frecuencia usaba pigmentos muy caros. Es particularmente conocido por su tratamiento magistral y el uso de la luz en su trabajo.
“Casi todas sus pinturas están aparentemente ubicadas en dos habitaciones pequeñas en su casa en Delft; muestran los mismos muebles y decoraciones en varios arreglos y a menudo representan a las mismas personas, en su mayoría mujeres ". Vermeer fue reconocido durante su vida en Delft y La Haya, pero su modesta celebridad dio paso a la oscuridad después de su muerte. En el siglo XIX, fue redescubierto por Gustav Friedrich Waagen y Théophile Thoré-Bürger, quienes publicaron un ensayo que le atribuye 66 cuadros, aunque solo 34 cuadros se le atribuyen universalmente hoy. Desde entonces, la reputación de Vermeer ha crecido, y ahora es reconocido como uno de los más grandes pintores de la Edad de Oro holandesa. Al igual que algunos artistas holandeses importantes de la Edad de Oro, como Frans Hals y Rembrandt, Vermeer nunca fue al extranjero. Al igual que Rembrandt, fue un ávido coleccionista de arte y comerciante.
Estas increíbles fotos de hermosas pinturas son parte del trabajo de Vermeer entre las décadas de 1650 y 1670.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...