viernes, 14 de mayo de 2021

Carrocerías para Automóviles de José Ortega. Avenida Emilio Civit 144-50 - Ciudad-Mendoza (año 1947)



2 comentarios:

Mgter. Roberto Tomassiello dijo...

Unidad Volvo -probablemente LV 153- perteneciente a la Empresa El Fifí, propiedad de Güido Badaloni y Cayetano Caruso. Dicha empresa operó las líneas 66 y 67, que unían la ciudad de Mendoza con Medrano y Rivadavia durante décadas, hasta 1978. No obstante, Badaloni y Caruso la vendieron en los años 50.

José Ortega puede considerarse el decano de los carroceros mendocinos. Obsesivo por la calidad de sus productos, solía tardar meses en carrozar un chasis pero sus clientes siempre salían plenamente satisfechos con cada adquisición. El taller se inició en Godoy Cruz, cuando Ortega todavía construía carruajes y después se trasladó a su sede definitiva en Av. Emilio Civit, donde permaneció activo hasta inicios de los 80.

Badaloni y Caruso fue uno de sus principales clientes para sus empresas El Fifí y, más adelante, Ñandú del Sur, Expreso Campo de Los Andes (E.C.L.A.) y Andesmar. Asimismo, tuvo una clientela muy importante en ​los transportistas de San Juan donde sus productos se veían en mayor cantidad que en su propia provincia.

Carrocerías Ortega, para los mendocinos, constituye un invalorable patrimonio de su cultura. La trayectoria desarrollada y el legado nos muestra la seriedad y honestidad que permite ser personas de bien y reconocidas por la comunidad mendocina y aun de aquellos que no pudieron conocerlos en persona.

Unknown dijo...

Soy alexcorvalan0075; cuando empeze a trabajar en el transporte me inicié conduciendo un desoto 1965 interno 13 carrozado por Ortega línea 15; coop la Victoria de Francisco Navarria un amigaso un saludo y gracias....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...