lunes, 10 de abril de 2023

Choferes de ómnibus de pasajeros, paralizaron el servicio en la Ciudad de Mendoza, por falta de monedas (2 de Abril de 1974)


En forma sorpresiva y a partir de las 17,30hs  (2 de Abril de 1974) , se estacionaron en la explanada de la Casa de Gobierno y en las calles de acceso alrededor de 500 colectivos, cuyos conductores se reunieron frente a la escalinata de acceso del palacio gubernamental. Un grupo de delegados entrevistó a las autoridades, concretamente el asesor del gabinete Abilhagle, quien los atendió en representación del ministro de Obras y Servicios Públicos. Entrevistados los conductores de ómnibus manifestaron, por boca de uno de sus delegados, el señor Martínez, que planteaban al gobierno la necesidad urgente de solución para el problema de falta de monedas, lo que les ocasiona situaciones "insostenibles con los pasajeros, agresiones de parte de los mismos y ataques del periodismo", Acusaron a los pasajeros de "no colaborar" con ellos, al no proveerse de monedas para abonar sus pasajes, ya que, agregaron, cada colectivo debe salir con no menos de $8.000 para el día en monedas, lo que ahora es imposible. Destacaron los delegados entrevistados que "esto no es un pedido para que aumenten las tarifas. No pedimos un aumento, sino que el gobierno nos consiga monedas para poder trabajar con las tarifas actuales": Acto seguido manifestaron que "hasta que no tengamos solución no saldremos a trabajar, Ni un solo colectivo circulará en la ciudad de Mendoza si no nos solucionan esto de inmediato". Dijeron también que estarían de acuerdo en que se establecieran por parte de las empresas coches para escolares, ya que muchas veces ellos no pueden transportar a los niños en un coche completo. Enfatizaron que "no estamos contra el gobierno ni nada por el estilo. Nuestro problema no es gremial ni político, sino práctico. No seguiremos trabajando si no se nos soluciona el problema de las monedas."



1 comentario:

Osvaldo dijo...

Recuerdo perfectamente ese día. Salí del colegio Pablo Nogés y no había colectivos. Caminé hasta mi casa en Las Heras... toda una aventura para mí con 13 años...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...