El barco ballenero Juan Domingo Perón, también conocido como Cruz del Sur, fue uno de los proyectos más ambiciosos del primer gobierno de Perón. Aquí tienes algunos detalles interesantes: Fue construido en 1951 en astilleros británicos y fue el ballenero más grande del mundo en su momento, con 200 metros de eslora y 25 mil toneladas de registro. La idea era aprovechar el vacío dejado por la Segunda Guerra Mundial en la industria naval y crear una flota ballenera para Argentina. El proyecto fue financiado con fondos de bancos estatales argentinos, aunque en los papeles pertenecía a Alfredo Ryan, un empresario marítimo. En 1950, una planchada cayó al mar durante la construcción, causando la muerte de 20 obreros. A pesar de su tamaño y capacidad, el barco nunca llegó a cazar una ballena. El Estado intentó vender el barco en varias ocasiones sin éxito. Finalmente, fue subastado en 1965, pero su destino final fue ignominioso (vergonzoso). El ballenero Juan Domingo Perón refleja tanto la ambición como los desafíos del primer peronismo. El barco fue vendido para desguace y desmantelado. Nunca llegó a operar como ballenero, y su historia terminó en los astilleros donde fue desmantelado. La construcción del barco ballenero costó aproximadamente tres millones de libras esterlinas
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6209)
- Otras Provincias (3952)
- Década de 1920 (2397)
- Década de 1930 (2096)
- Curiosidades Históricas (2092)
- otros paises (2070)
- Década de 1910 (1696)
- Década de 1970 (1496)
- Sociales (1487)
- Década de 1940 (1360)
- Década de 1900 (1337)
- Publicidades (1251)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1095)
- Década de 1950 (1056)
- Década de 1960 (794)
- Letra chica (671)
- Década de 1980 (645)
- antes de 1900 (611)
- Moda (551)
- Vendimia (491)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (201)
- Década de 1990 (198)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (179)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
jueves, 12 de septiembre de 2024
Barco Ballenero Juan Domingo Perón, también conocido como Cruz del Sur. (1951)
El barco ballenero Juan Domingo Perón, también conocido como Cruz del Sur, fue uno de los proyectos más ambiciosos del primer gobierno de Perón. Aquí tienes algunos detalles interesantes: Fue construido en 1951 en astilleros británicos y fue el ballenero más grande del mundo en su momento, con 200 metros de eslora y 25 mil toneladas de registro. La idea era aprovechar el vacío dejado por la Segunda Guerra Mundial en la industria naval y crear una flota ballenera para Argentina. El proyecto fue financiado con fondos de bancos estatales argentinos, aunque en los papeles pertenecía a Alfredo Ryan, un empresario marítimo. En 1950, una planchada cayó al mar durante la construcción, causando la muerte de 20 obreros. A pesar de su tamaño y capacidad, el barco nunca llegó a cazar una ballena. El Estado intentó vender el barco en varias ocasiones sin éxito. Finalmente, fue subastado en 1965, pero su destino final fue ignominioso (vergonzoso). El ballenero Juan Domingo Perón refleja tanto la ambición como los desafíos del primer peronismo. El barco fue vendido para desguace y desmantelado. Nunca llegó a operar como ballenero, y su historia terminó en los astilleros donde fue desmantelado. La construcción del barco ballenero costó aproximadamente tres millones de libras esterlinas
Etiquetas:
Década de 1950
Mendoza, Argentina
Argentina
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario