1 de octubre de 1912: el gran debut. Ese día comenzó a circular el primer tranvía eléctrico en Mendoza, reemplazando a los antiguos tranvías a caballo que eran lentos y poco confiables. El servicio fue lanzado por la Empresa de Luz y Fuerza (ELF), que también se encargaba de proveer electricidad a la ciudad. La línea inaugural unía Godoy Cruz con Las Heras, atravesando el centro de la ciudad por la calle San Martín. La terminal y los talleres estaban ubicados en un edificio patrimonial sobre la avenida San Martín, cerca de la calle Morón, donde hoy funciona el EPRE. Al principio, los mendocinos miraban con cierta desconfianza estos vehículos eléctricos: les preocupaba la “alta” velocidad (¡30 km/h!) y los riesgos de la electricidad. Pero pronto se convirtieron en el medio de transporte favorito por su comodidad, eficiencia y puntualidad. El primer tranvía, decorado con banderas y escudos nacionales, partió desde San Martín 287 en medio de una gran celebración popular. Este sistema funcionó hasta 1966, cuando fue reemplazado por trolebuses y colectivos. La colocación de las vías para el tranvía eléctrico en Mendoza comenzó alrededor de 1911, como parte de los preparativos para su inauguración oficial el 1 de octubre de 1912
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6579)
- Otras Provincias (4214)
- Década de 1920 (2540)
- otros paises (2271)
- Curiosidades Históricas (2247)
- Década de 1930 (2223)
- Década de 1910 (1857)
- Sociales (1670)
- Década de 1970 (1668)
- Década de 1900 (1484)
- Década de 1940 (1416)
- Publicidades (1307)
- Deportes en el Recuerdo (1238)
- Videos (1127)
- Década de 1950 (1125)
- Década de 1960 (843)
- Década de 1980 (818)
- Letra chica (671)
- antes de 1900 (643)
- Moda (589)
- Vendimia (527)
- graduados (285)
- solo mujer (273)
- hechos hist. de Mza (224)
- policiales (206)
- Década de 1990 (203)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (189)
- Conociendo Mendoza (122)
- frases (121)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (72)
- coloreadas (37)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (12)
- boletin oficial (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
viernes, 27 de junio de 2025
1911 - La Avenida San Martín de la Ciudad de Mendoza, pocos días después de haberse colocado las primeras vías del futuro Tranvía eléctrico, inaugurado el 1 de Octubre de 1912
1 de octubre de 1912: el gran debut. Ese día comenzó a circular el primer tranvía eléctrico en Mendoza, reemplazando a los antiguos tranvías a caballo que eran lentos y poco confiables. El servicio fue lanzado por la Empresa de Luz y Fuerza (ELF), que también se encargaba de proveer electricidad a la ciudad. La línea inaugural unía Godoy Cruz con Las Heras, atravesando el centro de la ciudad por la calle San Martín. La terminal y los talleres estaban ubicados en un edificio patrimonial sobre la avenida San Martín, cerca de la calle Morón, donde hoy funciona el EPRE. Al principio, los mendocinos miraban con cierta desconfianza estos vehículos eléctricos: les preocupaba la “alta” velocidad (¡30 km/h!) y los riesgos de la electricidad. Pero pronto se convirtieron en el medio de transporte favorito por su comodidad, eficiencia y puntualidad. El primer tranvía, decorado con banderas y escudos nacionales, partió desde San Martín 287 en medio de una gran celebración popular. Este sistema funcionó hasta 1966, cuando fue reemplazado por trolebuses y colectivos. La colocación de las vías para el tranvía eléctrico en Mendoza comenzó alrededor de 1911, como parte de los preparativos para su inauguración oficial el 1 de octubre de 1912
Etiquetas:
Década de 1910
Mendoza, Argentina
Mendoza, Capital, Mendoza, Argentina
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario