viernes, 27 de junio de 2025

28 de junio de 2001, Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Libertadores de América, logrando su cuarta corona continental.


La final de la Copa Libertadores 2001 entre Boca Juniors y Cruz Azul fue una de las más emocionantes de la historia del torneo. Se disputó a doble partido y tuvo todos los ingredientes de una película de suspenso futbolero.Partido de ida – Estadio Azteca (México). Fecha: 20 de junio de 2001. Resultado: Cruz Azul 0 - 1 Boca Juniors. Gol: Marcelo Delgado marcó para Boca, dándole una ventaja clave como visitante. Partido de vuelta – La Bombonera (Buenos Aires). Fecha: 28 de junio de 2001. Resultado: Boca Juniors 0 - 1 Cruz Azul. Gol: Francisco Palencia igualó la serie global con un gol para el equipo mexicano. Definición por penales Con el global empatado 1-1, la copa se definió desde los doce pasos. Boca ganó 3-1 en la tanda de penales, con una actuación estelar del arquero Óscar Córdoba, que atajó dos remates. Fue la cuarta Libertadores para el club argentino y la segunda consecutiva bajo la dirección de Carlos Bianchi. Dato curioso: Cruz Azul fue el primer equipo mexicano en llegar a una final de Libertadores, y aunque no se llevó el título, dejó una huella imborrable por su valentía y nivel de juego. Los Jugadores de boca en dicha final fueron:
 Óscar Córdoba, Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Aníbal Matellán, Clemente Rodríguez, Mauricio Serna, Cristian Traverso, Javier Villarreal, Juan Román Riquelme, Marcelo Delgado, Walter Gaitán

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...