jueves, 21 de diciembre de 2017

Grupo Empresario Argentino negocia la compra de la Falkland Islands Co. (año 1977)

 La Falkland Islands Co, empresa privada británica que monopolizaba virtualmente la actividad comercial de las Islas Malvinas, realizaba negociaciones para vender su patrimonio a un grupo financiero Argentino.
El anuncio realizado por el diario La Opinión, en su primera plana, señalaba que la información fué obtenida en fuentes confidenciales responsables y confirmada por el señor Francisco Capozzolo, empresario argentino que conduce a un grupo empresario de sólida envergadura, con intervención del Banco Tornquist.
La versión no fué confirmada ni desmentida en esferas financieras consultadas. El diario que atribuía la venta de La Falkland Islands Co, a la firme política exterior de la Cancillería Argentina, agrega que como intermediario de las negociaciones se desempeñaba la Banque Occidentale Pour L´Industrie et le Commerce . (entidad privada francesa).
Incluso se decía que las negociaciones no durarían mas de algunas semanas para concretar el traspaso del paquete accionario de la FIC.
El ministro Británico Ted Rowlands no ignaraba que se estaban realizando esas negociaciones y la circunstancia tampoco era ignorada por funcionarios Argentinos.
Al consignar esta información extraoficial, el matutino señalaba como causa fundamental del hecho la comprensión británica de que el problema de las Malvinas, en esos momentos pasaba por la inevitable cooperación Argentina.

Vista del frente de la empresa privada Británica en las Islas Malvinas. Harry Milne (derecha) Gerente General junto a su asistente Terry Spruce.

En la Actualidad.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...