lunes, 20 de mayo de 2019

Efemérides. 20 de Mayo de 1506. Muere Cristóbal Colón.

Cristóbal Colón, Cristoforo Colombo en italiano o Christophorus Columbus en latín ,nace en Génova 31 de octubre de 1451, muere en Valladolid, 20 de mayo de 1506 fue un navegante, cartógrafo, almirante, virrey y gobernador general de las Indias Occidentales al servicio de la Corona de Castilla. Es famoso por haber realizado el descubrimiento de América, el 12 de octubre de 1492, al llegar a la isla de Guanahani, actualmente en las Bahamas.
Efectuó cuatro viajes a las Indias denominación del continente americano hasta la publicación del Planisferio de Martín Waldseemüller en 1507 y aunque posiblemente no fue el primer explorador europeo de América, se le considera el descubridor de un nuevo continente por eso llamado el Nuevo Mundo para Europa, al ser el primero que trazó una ruta de ida y vuelta a través del océano Atlántico y dio a conocer la noticia. Este hecho impulsó decisivamente la expansión mundial de la civilización europea, así como la conquista y colonización por varias de sus potencias del continente americano.
Su antropónimo es un ícono mundial que inspiró innumerables denominaciones, como la de un país: Colombia, y dos regiones de Norteamérica: la Columbia Británica, en Canadá, y el Distrito de Columbia, en Estados Unidos.

Cristóbal Colón, en la pintura Virgen de los Navegantes por Alejo Fernández que debió realizarse entre 1531 y 1536. Capilla junto al Salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...