miércoles, 5 de junio de 2019

Construcción de la línea férrea entre Salta y Antofagasta. Llamada Huaytiquina. (1922)


La construcción del ferrocarril comenzó en 1921 para conectar el norte de Argentina con Chile a través de los Andes y para servir a las minas de bórax de la zona. El viaducto La Polvorilla , el más alto de la línea, se terminó el 7 de noviembre de 1932. La pista chilena se inauguró en 1947 y el ferrocarril completo el 20 de febrero de 1948. La ruta fue diseñada por el ingeniero estadounidense Richard Fontaine Maury , [7] después de la cual Una de las estaciones ( Ingeniero Maury ) ha sido nombrada.
La palabra "Huaytiquina" es el apodo del ferrocarril. Se refiere a un antiguo puerto de montaña andino entre Argentina y Chile, ubicado justo al norte de Socompa y proyectado como término de línea. En 1923, luego de una solicitud chilena cuya línea de ferrocarril llegó cerca de Socompa, el proyecto original fue abandonado y la ruta argentina fue desviada a la actual.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...