domingo, 10 de noviembre de 2019

Imágenes que Capturan una Dulce y Descarada Nueva York en la década de 1970


Meryl Meisler es una fotógrafa residente en Nueva York. Inspirada por Diane Arbus y Jacques Henri Lartigue, comenzó a fotografiarse a sí misma, a su familia y amigos mientras se inscribía en una clase de fotografía impartida por Cavalliere Ketchum en la Universidad de Wisconsin, Madison. 
En 1975, Meryl regresó a la ciudad de Nueva York y estudió con Lisette Model, continuando fotografiando su ciudad natal y la ciudad a su alrededor. Llevando su cámara de formato medio a todas partes con gran deleite, Meryl fotografió el mundo que conocía en Long Island, vistiendo uniformes y disfraces infantiles para autorretratos, vistas cómicas de las casas de familiares y amigos, la hilaridad del círculo Mystery Club de sus padres. "No solo en mis ojos está el paraíso", declara Dante en Paradiso. Muchos vieron a los años 70 en Nueva York como el infierno, el purgatorio en el mejor de los casos. Con una mente y un corazón abiertos, Meryl encontró el paraíso fotografiando las calles y la vida nocturna de La Ciudad, muchas tan salvajes que nunca se atrevió a mostrarlas hasta ahora. 
Paradise & Purgatory: SASSY '70s Suburbia & The Cityyuxtapone imágenes íntimas de la vida hogareña en Long Island junto con la vida nocturna y callejera de Nueva York, algo que nunca antes se había visto. Extravagante, nostálgico y un poco travieso, es una cápsula cultural genuina de una década que cautiva a la generación actual. Las fotos e historias ilustran la mayoría de edad de Meryl: South Bronx, suburbia, The Mystery Club, clases de baile, Girl Scouts, The Rockettes, el circo, la escuela, mitzvahs, proms, bodas, gay Fire Island, los Hamptons, feministas, felices prostitutas, CBGB, Punks, Disco, After Hours y Go-Go Bars, Orgullo judío y LGBT, vida callejera, teatro en casa, vacaciones, amistad, familia y amor. Tenía que fotografiarlo para darle sentido a todo, aferrarse al tiempo, liberar y ahora finalmente compartirlo. Los años 70 fueron atrevidos, pero también dulces, y también Meryl.
(Fotos © Meryl Meisler )

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...