sábado, 9 de noviembre de 2019

Las Minifaldas Extensibles en París a Mediados de la Década de 1960


La minifalda se introdujo en 1965 en el desfile de modas del diseñador francés André Courreges. Sintió que el diseño de la ropa de mujer no se mantenía al día con las tendencias modernas de los años 50 y 60 y quería presentar un aspecto moderno, aerodinámico y fácil. Sus minifaldas eran faldas de línea A, estrechas en la cintura y más anchas en el dobladillo, que terminaban cuatro pulgadas por encima de la rodilla.

La audiencia en el show de Courreges saludó sus nuevos diseños en un silencio conmocionado, pero no pasaría mucho tiempo antes de que los críticos de moda y las mujeres adoptaran el aspecto moderno y emocionante. Mientras tanto, en Londres, la diseñadora de moda Mary Quant también comenzó a vender un nuevo look para la mujer moderna. En 1955, Quant abrió una boutique en Londres llamada Bazaar en la que vendía ropa de diseñador que podía usar la persona promedio, no solo modelos de moda. Poco después de que Courreges revelara su línea de ropa, Quant presentó su propia minifalda, una falda ajustada con un dobladillo aún más corto, hasta la mitad del muslo.

Con los años, los minis se fueron acortando, convirtiéndose en micromini e incluso en micro-micro. La mujer promedio no usaba los estilos más extremos, pero la minifalda comenzó una tendencia de faldas más cortas y un estilo más libre y relajado para las mujeres. En lugar de esperar que se mantuvieran tapadas, las mujeres modernas de la década de 1960 se presentaron en un estilo atrevido, sexy y divertido.  (Fotos: archivo del partido de París)

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...