Incluso si pudiera ver, la mujer en la imagen pionera de Paul Strand podría no haber sabido que estaba siendo fotografiada. Strand quería capturar a las personas como eran, no como se proyectaban a sí mismos, por lo que al documentar a los inmigrantes en el Lower East Side de la ciudad de Nueva York, usó una lente falsa que le permitió disparar en una dirección incluso cuando su gran cámara estaba apuntando. en otro. El resultado se siente espontáneo y honesto, una desviación radical de los retratos formales de la época de personas en poses forzadas. La fotografía de Strand de la mujer ciega, quien dijo que vendía periódicos en la calle, es sincera, con el rostro de la mujer alejado de la cámara. Pero el trabajo de Strand hizo más que ofrecer una mirada inquebrantable en un momento en que la nación estaba siendo remodelada por una oleada de inmigrantes. Al representar a los sujetos sin su conocimiento (o consentimiento) y usar sus imágenes para promover la conciencia social, Strand ayudó a allanar el camino para una forma completamente nueva de arte documental: la fotografía callejera.
(Crédito de la foto: Paul Strand).
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