sábado, 25 de abril de 2020

Don Juan Grafiggna. Enólogo y Director Técnico de la S.A Santiago Grafiggna Ltda. (1922) Provincia de San Juan

Graduado en las famosas escuelas de vitivinicultura de Italia, autor de importantes maquinarias y modificaciones en los procedimientos de la mecánica vinícola; exponente de vigorosa y activa juventud que estimulaba con su acción. 

El Detrás de Escena de Volver al Futuro que te llevarán de Regreso a lo...


Algunas personas han especulado por un tiempo ahora que habrá un remake de la legendaria serie de películas Back To The Future . Pero esta mentalidad no está exenta de críticas y escepticismo, ya que muchos fanáticos sienten que sin Michael J. Fox y Christopher Lloyd simplemente no hay forma de que una nueva versión sea lo suficientemente buena como para ser considerada. Aquí hay una gran colección de fotos raras detrás de escena para la película de Robert Zemekis Back to the Future . Estas imágenes provienen del sitio increíblemente bien investigado de Regreso al futuro , Outatime , ofrecen una mirada sincera detrás de escena de esta película clásica. Asegúrate de ver estas 70 fotos a continuación y dinos cuál es tu escena favorita de Regreso al futuro .

Los recientes desposados Señorita Susana Consuelo Céspedes y el Señor M. Leiva acompañados de sus padrinos, recibiendo los plácemes (felicitaciones) de su relación. (1922) Mendoza


Imagen del sector de atrás del Hotel de Cacheuta. (1922) Mendoza


Palacio de Bellas Artes. Santiago de Chile. (1922)


El 25 de Abril de 1974, en Lisboa, capital de Portugal, un pacífico alzamiento de cuadros militares opositores al gobierno "Salazarista" de Marcelo Caetano acabó con 48 años de dictadura, en lo que se llamó "La revolución de los claveles".



 
La prolongada dictadura de António de Oliveira Salazar tuvo en 1968 dos golpes que la hicieron tambalear, el propio Oliveira sufrió un problema de salud que lo
 obligó a delegar el comando del país en Marcelo Caetano y el costo de mantener los gobiernos satélites coloniales se comenzó a complicar por movimientos independentistas, principalmente en Angola y Mozambique. La debilidad de la dictadura frente a los intelectuales locales y las presiones externas era controlada con mano dura por la PIDE, "Polícia Internacional e de Defesa do Estado". La gema de la revolución fue una nota publicada por el general António de Spínola en Febrero de 1974, donde se pronuncia en contra de mantener las fuerzas de ocupación militar en las colonias y la necesidad de una salida política para la prolongada dictadura. La "policía secreta del Estado Novo" presiona a Caetano para que lo destituya provocando las primeras divisiones en las Fuerzas Armadas. Ante la convulsionada situación y una inminente revuelta civil, cuerpos de elite de la MFA, "Movimento das Forças Armadas" coordinados por el Mayor Otelo Saraiva de Carvalho ocuparon los aeropuertos y las principales guarniciones militares, la madrugada del 25 de Abril de 1974, Portugal amaneció tomada pacíficamente por las nuevas autoridades. El pueblo no quiso permanecer ausente del proceso que se iniciaba y se sumó al movimiento. Una camarera, Celeste Caeiro, que regresaba a su casa con gran cantidad de claveles luego de un banquete, se encontró con un grupo de militares en un tanque, al conocer sus intenciones de no disparar les colocó las flores en las puntas de sus fusiles. Este gesto fue imitado por la mayoría de las divisiones desplegadas por toda la capital, por lo que el movimiento tomó rápidamente el nombre de "la revolución de los claveles". El éxito de la operación derivó en la casi inmediata democratización de Portugal que en Abril de 1975 tuvo sus elecciones generales libres. Este cambio también marcó el fin de las colonias Portuguesas en Africa que fueron abandonadas para que iniciaran sus procesos de independencia.

El 25 de Abril de 1947, en Amsterdam, Holanda, nacía uno de los mejores jugadores de la historia del Futbol, ese día llegaba al mundo Johan Cruyff .



Bautizado como Hendrik Johannes Cruijff, pasó su infancia a solo 500 metros del estadio del Ajax, donde su madre trabajaba en la sección de limpieza. Con solo 10 años su madre consiguió que la dirección de infantiles del club le tomaran una prueba, pero se sorprendió al ver que la prueba era para mas de 300 niños, pero Johann sorprendió con su velocidad y habilidad siendo el único seleccionado. La muerte de su padre lo obligó a trabajar y dejar sus estudios, sin embargo el entrenador Rinus Michels lo seleccionó para un entrenamiento físico intensivo para engrosar su contextura física y acelerar su debut en primera división, mientras esto durara consiguió que el club lo apoyara económicamente. Debutó en el Ajax con solo 17 años, iniciando una fantástica carrera durante la cual defendió los colores de Ajax, Barcelona, Los Angeles Aztecs (EEUU), Washington Diplomats, Levante (España) y Feyenoord. Fue una pieza fundamental y fundacional de la magnífica selección holandesa de los años '70, fue el verdadero motor de “La naranja mecánica”. Para el mundial de 1974 tenía un contrato personal con la marca Puma, cuando la federación de Holanda firmó contrato con Adidas, Cruijff se negó a llevar la casaca con tres tiras por ello fue el único en vestir la naranja con solo 2 tiras. La continuidad del contrato con Adidas y la sede del mundial 1978 hacían peligrar su participación, en protesta por jugar un mundial en un país gobernado por una dictadura decidió abandonar la selección luego de dejarla clasificada, aunque en realidad el verdadero motivo era en protesta con la federación holandesa que ignoró su pedido del cambio de marca. A lo largo de su carrera jugó 661 partidos con 369 goles, conquistó 17 títulos locales, 13 con el Ajax, 2 con el Feyenoord y 2 con el Barcelona, además de 3 Copas Europeas, 1 Supercopa y 1 Copa Intercontinental, todas con el Ajax. Luego de su retiro en 1984, inició una también exitosa carrera como entrenador, llevó al Ajax a 3 campeonatos y a 11 al Barcelona, ciudad que adoptó como propia y donde lo encontró la muerte el 24 de Marzo de 2016.

El 25 de Abril de 2005 en cercanías de Amagasaki, Japón, se produjo un accidente que además de producir mas de 100 muertos y 500 heridos, desnudó un perverso sistema de presión empresarial para lograr la ansiada puntualidad.



 Esa mañana el excesivamente joven conductor de 23 años Ryujiro Takami, estaba a cargo de la formación de 7 vagones eléctricos en la línea “JR West Fukuchiyama” con destino a Doshisha-mae. Al llegar a la estación “Itami” la formación se detuvo varios metros después del final del andén, por lo que Takami debió reprogramar el sistema de tracción para ir en reversa y hacerlo nuevamente para arrancar en el sentido original, esto le provocó un retraso de 90 segundos en el horario estipulado. En el trayecto hasta la siguiente estación de “Tsukaguchi” violó la velocidad máxima estipulada y recupero 30 segundos, pero no alcanzaba para llegar a tiempo a la siguiente estación “Amagasaki”, que al ser de transferencia con otra línea el horario era monitoreado estrictamente por los directivos de la empresa. Takami encaró ese último tramo a 116 km/h, 46 mas que lo permitido, al llegar a la curva previa a la estación Amagasaki el primer vagón-motor se salió por completo de la vía y arrastró a todo el convoy fuera de su ruta estrellándose contra un edificio de apartamentos aplastando autos y peatones. El saldo fue trágico para las estadísticas Japonesas, entre los mas de 100 muertos estaba el propio Ryujiro Takami. La investigación descubrió que un año antes Takami había tenido un incidente similar al de la estación “Itami” y había llegado a su destino 120 segundos después de lo estipulado, y paso los siguientes dos meses fuera de una cabina. Los investigadores descubrieron azorados que esos dos meses Takami había sido asignado a maestranza de la empresa desempeñándose como jardinero, pintor y limpia vidrios. Esta degradación para un motorman titular se enmarcaba en un sistema de la empresa llamado "Nikkin Kyoiku" (Educación por escarmiento) que consistía en reiteradas humillaciones, abusos verbales en público y descuentos en la paga mensual, un método ilegal de castigo con la anuencia del sindicato cómplice. Los investigadores concluyeron que el involuntario e insignificante error de Takami en la estación “Itami” tendría consecuencias desproporcionadas para él, por lo que quiso remendar su error cometiendo otro de peores consecuencias. El directorio de la empresa asumió la culpabilidad y su presidente Takeshi Kakiuchi dejó la empresa , previamente despidió a todo el plantel de la oficina de personal, 16 personas en total, meses después se descubrió que no habían sido despedidos, sino reasignados a otras empresas del holding “JR west”.

El 25 de Abril de 1945, en Torgau, Sajonia, en el marco del epílogo de la Segunda Guerra Mundial se concretaba el cerrojo aliado al ejército alemán, ese día tropas de EEUU y la URSS se encontraban en el recordado "Día del Elba".



Desde Febrero de 1943 cuando el desenlace de la Batalla de Stalingrado marcó el fin del avance alemán hacia el oeste y comenzaba la contraofensiva soviética, se esperaba un cerrojo aliado sobre Alemania. Este cerrojo recién dejó de ser solo una utopía cuando en Junio de 1944 fuerzas conjuntas de EEUU e Inglaterra concretaron el desembarco en Normandía. Había un plan cerrojo aliado sobre el ejército alemán, pero los avances desordenados y aleatorios desde ambos frentes no permitían suponer un encuentro concreto y mucho menos una fecha estimada. A principios de Abril de 1945 las tropas soviéticas asediaban Berlín desde el Oeste pero las tropas británicas estaban retrasadas en el este y no se vislumbrara un encuentro urbano. El 25 de Abril, 150 km al sur de Berlín, en las proximidades de la ciudad sajona de Torgau una patrulla de reconocimiento de la 69.ª División de Infantería del Ejército de los EEUU cruzaba el río Elba en un bote cuando divisaron en la orilla opuesta un grupo de soldados que indudablemente pertenecían a la URSS. Se trataba de de la 58.ª División de Guardias del 5.º Ejército de Guardias del Ejército Rojo, luego que ambos grupos se identificaran el teniente estadounidense Albert Kotzebue estrechó la mano del comandante soviético Alexandr Gardiev. Ambos comunicaron a sus superiores el hecho y a las pocas horas llegaron a la ciudad de Torgau el teniente estadounidense William Robertson y el teniente soviético Alexandr Silvashko, quienes en una reunión formal brindaron y comunicaron el hecho a los presidentes Harry Truman y Iósif Stalin, solo 7 días después caía Berlín.

El 25 de Abril de 1911, en Turín, Italia, se suicidaba el escritor de novelas de aventuras, Emilio Salgari.



Nacido en Verona en 1852, era hijo de mercaderes de buena posición económica, ingreso en el "Real Instituto Técnico Naval Paolo Sarpi", con sede en Venecia, pero no pudo obtener el título de capitán, por lo que sus experiencias en el mar eran escasas. Pese a ello sus obras están plagadas de héroes y villanos de altamar inspirados en anécdotas y leyendas que le contaban sus amigos marinos. Mientras escribía artículos para el periódico Veronés "La Nuova Arena" a mediados de 1883 publicó el relato breve "I selvaggi della Papuasia", que apareció por entregas en el periódico milanés "La Valigia". El siguiente paso fue un verdadero salto de calidad y osadía, publicó "El tigre de la malasia" primera versión de la saga de Sandokán y la novela independiente "La favorita del Mahdi". Gracias al éxito de sus publicaciones logra un beneficioso contrato con La Nuova Arena, una tras otra, sus novelas se transformaban en oro. En 1889 se suicida su padre, hecho que produjo algunos trastornos en la personalidad de Emilio, en 1892 se casa con Aida Peruzzi con quien tuvo 4 hijos, Fátima, Nadir, Romero y Omar, pero una enfermedad psiquiátrica de Aida le consumía energías y desequilibraba su carácter. Era disputado por editoriales de todo el país por lo que cambiaba su residencia según el contrato vigente, así paso entre otras por la editorial Speirani de Turín y Donath Editores de Génova, en todas con gran suceso. En 1900 conoce a Giuseppe Gamba, un brillante dibujante que se convertiría en el ilustrador de sus posteriores novelas. Su último contrato fue con la editora Bemporad, especializada en novelas juveniles en la que llego a vender 100 mil ejemplares de cada título, una verdadera locura para la época. Con su esposa ya internada en un psiquiátrico, Salgari estaba desequilibrado mentalmente, en 1909 intento suicidarse y falló, pero el 25 de Abril de 1911 lo logró, se clavo una espada en el vientre al estilo Harakiri. El suicidio era un estigma familiar, ya lo había hecho su padre, él mismo y posteriormente sus hijos Romero y Omar también se suicidarían. Su legado son 84 novelas y una innumerable cantidad de relatos, siempre ambientadas en lugares exóticos y personajes de leyenda, entre sus títulos mas legendarios se encuentran, "Sandokán, el tigre de la Malasia", "El falso Brahmán", "El corsario negro", "Los últimos filibusteros", "El león de Damasco", "El rey del aire" y "El capitán del Djumna"

El 25 de Abril de 2001, en Dresde, Alemania, fallecía el talentoso piloto italiano de Fórmula Uno, Michele Alboreto.



Nació en Milán, el 23 de Diciembre de 1956, realizó una ascendente carrera en las categorías promocionales del automovilismo europeo, hasta que obtuvo el Campeonato de Fórmula 3, estaba listo para el gran salto. Desde la muerte de Gilles Villeneuve, Don Enzo Ferrari buscaba un sucesor, pero para evitar presiones y suspicacias era reticente a contratar pilotos italianos. Luego de los triunfos de Alboreto en Las Vegas y Detroit a bordo de un Tyrrell, Don Enzo decidió invitarlo a unirse a la escudería del Cavallino Rampante. En 1984 se sumó al equipo Ferrari, pese a coincidir con una época de escasa confiabilidad de la marca, Alboreto demostró ser el piloto ideal para la escudería, Don Enzo estaba encantado con él, además de considerarlo un caballero. En 1985 estuvo a punto de conseguir el campeonato, que al final obtuvo Alain Prost. Cuando falleció Don Enzo Ferrari, Michele Alboreto decidió que su ciclo en la escudería italiana había terminado y comenzó a deambular por equipos ingleses como Lola, Arrows y Footwork. Sin incentivos abandonó la Fórmula Uno para dedicarse a autos de turismo y sport prototipos, así fue que participó en la IRL estadounidense que le permitió correr las 500 millas de Indianápolis. En 1997 llegó a la cima de esas categorías ganando las 24 Horas de Le Mans. El 25 de Abril de 2001, mientras entrenaba con su Audi R8 en el circuito de Lausitzring, cerca de Dresde, Alemania, el reventón de un neumático lo hizo perder el control y estrellarse contra el Guard Rail. El director deportivo de Audi, Wolfgang Ullrich, no pudo explicar como un auto con un costo millonario y con las mas modernas medidas de seguridad no pudo salvar la vida de Michele Alboreto en un accidente menor.

Inspirando a futuros bebedores de café. (1956)


Señor Honorio Barraquero. Pionero de la Vitivinicultura en Mendoza (1842 - 1896)


Quebrada del Toro, Salta (c.1910).


Señor Antonio Tomba. Pionero de la Vitivinicultura de Mendoza (1849 - 1899)


Barracas, Buenos Aires 1962.


El actor Sylvester Stallone (Rocky Balboa) bromea con su colega Burt Young (Paulie Pennino) durante la filmación de “Rocky II”, película de 1979 .