sábado, 30 de enero de 2021

30 de enero de 1814: Belgrano con su salud quebrantada entrega formalmente a San Martín la jefatura del Ejército del Norte.

Belgrano escribe al Gobierno: " Al instante que tuve la satisfacción de leer el oficio de V.E. fecha 18 del corriente, por el que se ha dignado avisarme haber conferido el mando de general en jefe al coronel de Granaderos a Caballo don José de San Martín, permaneciendo yo a sus órdenes a la cabeza del regimiento Nº 1; le dí a reconocer en la orden del día y en consecuencia fui a rendirle los respetos debidos a su carácter. Doy a V.E. mis más expresivas gracias por el favor y honor que ha dispensado accediendo a mi solicitud; y créame que, si cabe redoblar mis esfuerzos por el servicio de la patria, lo ejecutaré con el mayor empeño y anhelo, para dar nuevas pruebas de mi constancia en seguir el camino que me propuse desde que me decidí a trabajar por la libertad e independencia de América

Artículo de la Asociación Belgraniana de Morón



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...