viernes, 22 de abril de 2022

Russell Motor Highway Patrol No. 1, la primera niveladora motorizada de la industria. (1920) Minnesota. EEUU.


En las primeras décadas del siglo XX, la demanda de carreteras nuevas y mejoradas creció en Estados Unidos a medida que aumentaba la cantidad de automóviles y camiones. En 1921, la Ley Federal de Carreteras autorizó más de mil millones de dólares en fondos federales para proyectos viales. Siguió el desarrollo del sistema interestatal de dos carriles y, con él, el mercado de maquinaria para la construcción de carreteras floreció. Russell Grader Manufacturing Company fue uno de los primeros fabricantes estadounidenses en especializarse en equipos de nivelación de carreteras. Comenzando en 1903 con máquinas tiradas por caballos, la compañía desarrolló más tarde equipos especialmente para usar con tractores. En 1920, la introducción de la primera motoniveladora estableció firmemente a Russell como líder de la industria. Russell Grader Company fue fundada en Stephen, Minnesota por Richard Russell y C.K. Stocklandia. Russell y Stockland desarrollaron una niveladora elevadora tirada por caballos con un transportador accionado por un motor de gas, la primera máquina de este tipo en el mercado. El prototipo se construyó en el taller del concesionario de implementos de Stockland y la producción inicial se encomendó a la empresa que suministró la cinta transportadora. En 1906, como forma de abaratar el costo de la niveladora, se decidió para llevar la fabricación interna. Se encontraron inversores adicionales y se construyó una fábrica en Minneapolis. En los primeros años, Russell luchó continuamente con problemas relacionados con los motores de gasolina utilizados en sus máquinas. Inicialmente, el transportador estaba equipado con un motor Lansing monocilíndrico de 7 caballos de fuerza. Resultó poco fiable y carecía de potencia suficiente. Pronto fue reemplazado por un motor Valentine monocilíndrico de 10 caballos de fuerza. También resultó inadecuado. En consecuencia, la empresa optó por construir sus propios motores más grandes: una unidad de 2 cilindros y 14 caballos de fuerza, instalada en máquinas vendidas para uso municipal; una unidad de 3 cilindros y 21 caballos de fuerza, instalada en máquinas vendidas para la construcción de carreteras más pesadas. Si bien los motores más grandes demostraron ser más satisfactorios, el mayor costo de la clasificadora mejorada obligó a Russell a abandonar el transportador impulsado por motor de gasolina y volver a un sistema impulsado por engranajes.




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