jueves, 20 de julio de 2017

Cocineros de México por el Mundo, Amsterdam, Holanda Paises Bajos

Cocineros de México por el Mundo Islas Seychelles Oceano Índico

Escena de la pileta del los baños de El Borbollón. (año 1936) Mendoza


EL HOMBRE-MUJER DESCUBIERTO EN VIEDMA (año 1902)

Ha sido detenido en Viedma, capital del Río Negro, como Infractor a la ley de enrolamiento, un sujeto indígena que vestía de mujer y servía como madrina en los bautismos, siendo muy obsequiado por los vecinos de aquellos lejanos lugares. En dichas apartadas regiones de nuestro país, en que son escasas las mujeres, es industria provechosa apadrinar niños en la pila bautismal. En la colonia General Frías, donde desde hace muchos años está radicado el sujeto juntamente con sus padres, era público y notorio que, a pesar de sus ropas de mujer se trataba d e un hombre; pero como la origina! dama no causaba daño ni perjuicio, siendo una persona honesta, trabajadora y habilísima en tejidos, bordados y otras labores femeninas, nadie observó nunca su singular manía de disfrazar su sexo. El sujeto, vestido de hombre es un hombre y vestido de mujer es una mujer: esto es innegable. Presa la dama por •infracción á la ley de enrolamiento», fué reconocida en la cárcel de Viedma por el doctor César Fausone, médico de la Gobernación del Río Negro, y según su informe se trata de un caso de «inversión sexual, con anestesia congénita». 
Revista Caras y Caretas. 


Una ciudad limpia. Año 1959.

Expedición terrestre argentina al Polo Sur comandada por el coronel Leal...

Los Molles, en el sur de la provincia de Mendoza, donde las famosas termas que allí existen han determinado sorprendentes curaciones por la diversidad medicinal de sus aguas. (foto año 1936)


Cocina de México. Abuelita Linda. Las Chalupas de Doña Julieta en Cholu...

Cocineros de México por el Mundo. Estambul Turquía

Efemérides. 20 de julio de 1816: El Congreso General reunido en Tucumán aprueba el primer Decreto Oficial sobre la Bandera Argentina, adoptada oficialmente como símbolo patrio.

Documento: Oficio de Manuel Belgrano al gobierno de Buenos Aires, comunicándole que " siendo preciso enarbolar bandera", la ha mandado "hacer blanca y celeste conforme a los colores de la escarapela nacional". Rosario, 27 de febrero de 1812. 


Transcripción:
Excelentísimo Señor:
En este momento que son las 6 y 40 de la tarde, se ha hecho la salva en la batería de la Independencia y queda con la dotación competente, por los tres cañones y se han colocado las municiones y la guarnición.
He dispuesto para entusiasmar las tropas y estos habitantes que se formasen todas aquellas, y les hablé en los términos de la copia que acompaño.
Siendo preciso enarbolar bandera, y no teniéndola la mandé hacer blanca y celeste, conforme a los colores de la escarapela nacional: espero que sea de la aprobación de Vuestra Excelencia.
Dios guarde a Vuestra Excelencia, Rosario 27 de febrero de 1812.

Excelentísimo Señor
Manuel Belgrano
Excelentísimo Gobernador Superior de las Provincias del Río de la Plata


Efemérides. 20 de julio: Se publica en San Juan el periódico El Zonda, redactado por Domingo F. Sarmiento, de ideología liberal, unitaria y anti rosista.


AGN

El corredor Ramón Franco, participante en una carrera organizada por el Automóvil Club del departamento de San Rafael. (año 1936) Mendoza


Islas Malvinas. Vista parcial del puerto. Abril, 1928.



AGN

Mendoza desde arriba. Vista hacia el Oeste, de la rotonda de Los Caballitos de Marly y La Avenida El Libertador, en el Parque General San Martín. (Julio 2017) Mendoza


Reclusos del Penal de Sierra Chica, trabajando. Provincia de Buenos Aires 1934.



AGN
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...