lunes, 24 de julio de 2017

Efemérides.24 de Julio de 1852 : Justo José de Urquiza asume la Gobernación de Buenos Aires.

Documento: Poder otorgado por Justo José de Urquiza a José Cullén y Daniel Gowland para concluir y firmar tratados a fin de reestablecer las relaciones de amistad con el Estado de Buenos Aires. 15 de diciembre de 1854.
Transcripción:
Justo José de Urquiza, Presidente de la Confederación Argentina. A cuantos el presente pleno poder vieren. ¡Salud!
Siendo nuestro más vivo deseo reestablecer las relaciones de amistad y buena armonía entre la Confederación Argentina y el Estado de Buenos Aires; conste por el presente instrumento que otorgamos plenos poderes a nuestros comisionados Don José María Cullen y Don Daniel Gowland para concluir, firmar y canjear el tratado de que son portadores, con aquel o aquellos que se hallaren autorizados a este mismo fin por el Gobierno de Buenos Aires.
En su virtud prometemos bajo nuestra palabra, tenerlo por bueno y dar nuestra ratificación dentro del término en que fuese prometida.
En fe de lo cual, extendemos el presente pleno poder firmado por nuestra mano, sellado con el Sello Nacional y refrendado por nuestro Ministro en el Departamento de Relaciones Exteriores y encargado del del Interior a los quince días del mes de diciembre de mil ochocientos cincuenta y cuatro.

Justo José de Urquiza



AGN


Juan María Gutiérrez

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...