miércoles, 21 de febrero de 2018

Almuerzo en la cima de un rascacielos: la historia detrás de la famosa imagen en 1932

Durante 80 años, los 11 herreros de la foto icónica han permanecido desconocidos, y ahora, gracias a una nueva investigación, se han identificado dos de ellos.

Almuerzo en lo alto de un rascacielos (los trabajadores de la construcción de Nueva York almorzaron en un travesaño) fue tomado en 1932. (Bettmann / Corbis)

Misterio


Titulado 'Almuerzo en la cima de un rascacielos', es una foto que a menudo arroja más preguntas que respuestas. Durante 80 años, la identidad de su receptor y los once hombres en la foto permanecieron en el misterio. Fue una historia perdida en el tiempo, con sus héroes desconocidos. ¿Quiénes son los hombres en la foto? Sin embargo, un documental irlandés de 2012 titulado 'Hombres en el almuerzo' descubrió algunas verdades desconocidas, incluida una teoría de que dos de los hombres de la foto procedían de Irlanda. El cineasta de Connemara, Séan Ó Cualáin, vio la fotografía en la pared de un pub de Galway con una nota que decía: "Este es mi padre en el extremo derecho y mi tío en el extremo izquierdo". La curiosidad de Óáááin le ganó, así que le preguntó al barman si podía ponerse en contacto con la nota.



El barman debidamente obligado y, esa noche, el cineasta estaba hablando por teléfono con Pat Glynn, el hijo de un emigrante Shanaglish, quien afirmó que su padre era uno de los hombres en la viga. 

Después de una investigación, confirmó que el hombre que sostenía la botella era el padre de Pat, Sonny Glynn, y el hombre de la extrema izquierda era Matty O'Shaughnessy, su tío político. 

Joseph Eckner, tercero desde la izquierda, y Joe Curtis, tercero desde la derecha, también han sido confirmados. 

Aunque algunos de los hombres dentro de la foto permanecen en el anonimato, está claro que la mayoría de ellos fueron hombres que viajaron a Estados Unidos en la década de 1920, con el sueño de una vida mejor

Matty O'Shaughnessy (L), ahora identificado como el hombre de la extrema izquierda y Sonny Glynn (R), ahora conectado a la extrema derecha en la fotografía 'Almuerzo en la cima de un rascacielos'. (Sonta Films)

Borrando los mitos
A pesar de que muchas personas asociaron la foto con el edificio Empire State, en realidad fue tomada en el piso 69 del edificio RCA. 

Se cree que la foto se organizó para promocionar el nuevo rascacielos de Rockefeller. 

Esto se debe a que hay muchas otras fotos menos conocidas tomadas como parte del rodaje. 

Apareció por primera vez en público en un suplemento fotográfico dominical del New York Herald Tribune el 2 de octubre de 1932.

Corbis, que compró el archivo Acme Newspictures en 1995, ahora posee el negativo de esta famosa imagen.

El negativo original de 'Lunch Atop a Skyscraper' de 1932, que se ve en el documental, dirigido por Sean O Cualain. (Bettman / Corbis)

¿Quien tomó la foto? 

'Almuerzo encima de un rascacielos' probablemente ha sido incorrectamente atribuido más que cualquier otra fotografía en la historia. 

Muchas personas acusan falsamente a Lewis Hine, el famoso fotógrafo que documentó la construcción del Empire State Building. 

Charles C Ebbets también recibió crédito por este trabajo, antes de que una investigación de 2003 descubriera que tal vez no fue él quien tomó la fotografía. 

Trabajadores de la construcción tomando una siesta en una viga de acero durante la construcción del edificio RCA en Nueva York en 1932, después de que se tomara la emblemática imagen de "Almuerzo encima de un rascacielos". (Bettmann / Corbis)

Legado

Esta foto no puede atribuirse a ningún fotógrafo, pero siempre estará asociada a un tipo de persona. 

Una persona que está dispuesta a viajar por el mundo con la esperanza de una vida mejor. Una persona que sueña a lo grande.
(H / T JOE.ie ) 



Hubo varios fotógrafos en el rodaje, por lo que es imposible saber quién tomó la foto.








No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...