En Enero de 2004, la empresa Carnival Cruise Lines, encargó al astillero Fincantieri en Sestri Ponente de Génova el primero de una serie de 6 cruceros de gran porte, los mas grandes de Italia. El Costa Concordia, justamente el primero, fue entregado el 30 de Junio de 2006, durante su botadura, la botella de bautismo no se rompió, signo de mala suerte. Su gran tamaño, una Eslora (largo) de 290 mts y una Manga (ancho) de 35,5 mts necesitaban 6 motores Wärtsilä de 75.600 kW para llevar sus mas de 60 mil toneladas a 19.6 nudos. Poseía mas de 1.500 cabinas distribuidas en 17 cubiertas, 500 de esas cabinas tenían terraza privada. Poseía 5 restaurantes, 13 bares, Teatro, Casino, Discoteca, el Spa flotante mas grande del mundo, el "Samsara Spa" con mas de 6.000 mts cuadrados, que sumado a sus 4 piscinas lo hacían el preferido del Mediterráneo. La noche del 13 de Enero de 2012, la nave comandada por el capitán Francesco Schettino realizó una innecesaria y arriesgada maniobra en la aproximación al puerto de Giglio. El calado de mas de 8 mts no pasaron por el estrecho acceso elegido por Schettino chocando de lado contra una roca submarina que abrió un boquete de 70 mts de largo por donde el agua ingresó rápidamente. La escasa profundidad aseguraban que el barco no se hundiría por completo, pero inesperadamente se escoró (inclinó) fuertemente a estribor (derecha) apoyándose sobre las rocas de la costa. En una actitud aún inexplicable el capitán Schettino abandonó de incógnito el barco en uno de los primeros botes salvavidas y se comunicaba por celular con las autoridades del puerto aduciendo que aún estaba en el barco dirigiendo la evacuación de las 4230 personas a bordo. El saldo de 31 muertos y 1 desaparecido fue mínimo comparado con la magnitud de la tragedia. En 2013 se empezaron los trabajos de ingeniería para enderezar y reflotar el barco con un costo de 600 millones de Euros. En Junio de 2014 fue retirado y conducido al puerto de Genoa donde se le retiraron los ornamentos y decoraciones ilesas para ser utilizadas como repuesto para los otros 5 gemelos, los Costa Serena, Costa Pacifica, Costa Favolosa, Costa Fascinosa y Carnival Splendor. El resto del casco fue desguazado y luego vendido por partes como chatarra. El capitán Schettino enfrenta un juicio por negligencia y actitud criminal, el costo de las indemnizaciones pone en jaque al sistema integrado de compañías de seguro de Italia.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6322)
- Otras Provincias (4024)
- Década de 1920 (2453)
- otros paises (2160)
- Curiosidades Históricas (2143)
- Década de 1930 (2138)
- Década de 1910 (1706)
- Década de 1970 (1585)
- Sociales (1552)
- Década de 1940 (1378)
- Década de 1900 (1374)
- Publicidades (1278)
- Deportes en el Recuerdo (1157)
- Videos (1116)
- Década de 1950 (1071)
- Década de 1960 (805)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (669)
- antes de 1900 (616)
- Moda (563)
- Vendimia (498)
- graduados (271)
- solo mujer (268)
- hechos hist. de Mza (224)
- Década de 1990 (203)
- policiales (187)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (182)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (37)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
lunes, 13 de enero de 2020
Efemérides. El 13 de Enero de 2012, frente a la Isla de Giglio, por una irresponsable y arriesgada maniobra de su capitán, chocaba y se escoraba semi hundido el Crucero Costa Concordia.
Etiquetas:
Efemérides
Mendoza, Argentina
Isla del Giglio, Italia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario