Durante el apogeo de los dirigibles, Alemania quería demostrar al mundo su poderío tecnológico, las imponentes naves eran ideales para esos propósitos. En 1928 el “LZ 127 Graf Zeppelin” en un vuelo transoceánico logró unir las ciudades alemanas de Friedrichshafen con la norteamericana de Nueva York, ese fue el punto inicial para una serie de viajes a las ciudades mas importantes del mundo. En 1930 llegó a Brasil, el capitán Hugo Eckener lamentó no poder llegar a Buenos Aires, pero al parecer nadie estaba interesado en construir unas simples torres para su amarre. Con mas interés alemán que argentino en el evento, el propio Eckener se comunicó con autoridades militares locales a fin de concretar el viaje varias veces pospuesto. El ejército Argentino preparó el lugar para su aterrizaje en el predio de campo de Mayo, donde 200 soldados a cargo del Capitán César Villafañe construyeron las torres de amarre con las especificaciones que llegaron de Alemania. La fría y despejada mañana del 30 de Junio de 1934, el imponente Graf Zeppelein de 236 mts de largo e impulsado por 5 motores Marybach-VI-2 surcó el cielo de Buenos Aires hasta posarse a escasa altura sobre el Congreso de la Nación, luego pasó sobre la Plaza de Mayo, Recoleta, Palermo y Belgrano, dio un amplio giro y se dirigió al barrio de La Boca, luego se dirigió al oeste hacia su destino final en Campo de Mayo donde se posó plácidamente a las 8:45. El capitán invitó a las autoridades militares a ingresar en la nave y admirar su tecnología e imponentes proporciones, solo una hora después se elevó para pasar nuevamente sobre la ciudad de Buenos Aires y perderse en el horizonte del Río de La Plata rumbo a Montevideo. El capitán Eckener se comprometió en nombre de la empresa en regresar en 1938, pero la tragedia del Hindemburg en 1937 acabó con la era de los dirigibles rígidos y la visita nunca se realizó.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6205)
- Otras Provincias (3945)
- Década de 1920 (2394)
- Década de 1930 (2095)
- Curiosidades Históricas (2092)
- otros paises (2068)
- Década de 1910 (1695)
- Década de 1970 (1495)
- Sociales (1484)
- Década de 1940 (1358)
- Década de 1900 (1337)
- Publicidades (1250)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1094)
- Década de 1950 (1056)
- Década de 1960 (794)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (643)
- antes de 1900 (611)
- Moda (551)
- Vendimia (491)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (201)
- Década de 1990 (198)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (179)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
martes, 30 de junio de 2020
El 30 de Junio de 1934, sobre el cielo de Buenos Aires se dibujaba una figura inédita e irrepetible, esa mañana llegaba a la ciudad el “Graf Zeppelin”. (EH)
Etiquetas:
Efemérides
Mendoza, Argentina
Buenos Aires, CABA, Argentina
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario