Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6209)
- Otras Provincias (3952)
- Década de 1920 (2397)
- Década de 1930 (2097)
- Curiosidades Históricas (2092)
- otros paises (2070)
- Década de 1910 (1696)
- Década de 1970 (1496)
- Sociales (1487)
- Década de 1940 (1360)
- Década de 1900 (1339)
- Publicidades (1251)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1095)
- Década de 1950 (1056)
- Década de 1960 (794)
- Letra chica (671)
- Década de 1980 (646)
- antes de 1900 (611)
- Moda (551)
- Vendimia (491)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (201)
- Década de 1990 (198)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (179)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Los Ferrocarriles Argentinos pusieron en servicio dos vagones Pullman Hitachi transformados en coches-cines. El Arrayan de la linea ROCA circulo en el tren a Bariloche y el otro por la linea SAN MARTIN en el expreso El Libertador que aqui mencionan. No creo que los hayan usado en el Marplatense por incompatibilidades tecnicas y operativas entre material rodante. A principios de la decada de 1980 se transformo tambien otro coche similar asignado a la linea MITRE para circular en el Expreso Independencia ruta Bs. Ai. Tucuman. Creo que al mencionar el termino celofan se confunden con la formacion del Expreso Cordobes, del año 1938, que contaba exclusivamente con coches Pullman britanicos Metropolitan Carriage Co. y ningun coche cine que existiese en esa epoca circulando por nuestro pais ya sea en dicho tren o en otros similares, como El Panamericano del FCCA.
Publicar un comentario