Este puente del Trasandino no fue la excepción, transportado hasta su lugar de erección en piezas, fue armado por los herreros quienes las unieron usando remaches calientes, los que eran martillados con martillos neumáticos, propulsados por un compresor a vapor instalado sobre el vagón de ferrocarriles que se muestra en la foto. (Pablo Moraga Feliú)
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6205)
- Otras Provincias (3944)
- Década de 1920 (2392)
- Década de 1930 (2094)
- Curiosidades Históricas (2092)
- otros paises (2066)
- Década de 1910 (1695)
- Década de 1970 (1494)
- Sociales (1483)
- Década de 1940 (1358)
- Década de 1900 (1337)
- Publicidades (1249)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1091)
- Década de 1950 (1055)
- Década de 1960 (794)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (643)
- antes de 1900 (611)
- Moda (551)
- Vendimia (491)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (201)
- Década de 1990 (197)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (179)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
miércoles, 21 de agosto de 2024
Como era el uso de la época, todas las estructuras metálicas eran ensambladas usando remaches. Ferrocarril Trasandino Mendoza (Argentina) - Los Andes (Chile)
Este puente del Trasandino no fue la excepción, transportado hasta su lugar de erección en piezas, fue armado por los herreros quienes las unieron usando remaches calientes, los que eran martillados con martillos neumáticos, propulsados por un compresor a vapor instalado sobre el vagón de ferrocarriles que se muestra en la foto. (Pablo Moraga Feliú)
Etiquetas:
Década de 1910
Mendoza, Argentina
Mendoza, Capital, Mendoza, Argentina
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario