Para contrarrestar ese problema, fue necesario ir cubriendo grandes tramos de la vía con túneles artificiales, algunas veces de materiales livianos como madera o lata y en otros casos, como el que se muestra en la foto. de materiales más sólidos. Este en particular es de material aprisionado sobre una estructura de madera a modo de molde para la mezcla final y recubierto con rocas, indicando que se estaría en una zona de frecuentes avalanchas. Nótese que al fondo viene acercándose un convoy con una nueva carga de materiales de construcción. Del libro de Pablo Moraga Feliú - El Ferrocarril Trasandino - La Conquista de la Cordillera de los Andes
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
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miércoles, 23 de octubre de 2024
Uno de las mayores dificultades que enfrentó el Trasandino a lo largo de su historia fueron las nevadas y los deslizamientos de roca que ocupaban la vía obstruyendo el paso de los trenes.
Para contrarrestar ese problema, fue necesario ir cubriendo grandes tramos de la vía con túneles artificiales, algunas veces de materiales livianos como madera o lata y en otros casos, como el que se muestra en la foto. de materiales más sólidos. Este en particular es de material aprisionado sobre una estructura de madera a modo de molde para la mezcla final y recubierto con rocas, indicando que se estaría en una zona de frecuentes avalanchas. Nótese que al fondo viene acercándose un convoy con una nueva carga de materiales de construcción. Del libro de Pablo Moraga Feliú - El Ferrocarril Trasandino - La Conquista de la Cordillera de los Andes
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