viernes, 6 de abril de 2018

Obreros y Empleados cementeros de la fábrica Corcemar en huelga, frente a la casa de Gobierno de la provincia de Mendoza. (Marzo de 1972)


Doctor Guillermo Cano (centro): gracias a su gestión fue creada la fiesta de Vendimia en la provincia de Mendoza. La primera fué en el año 1936


Efemérides. 6 de Abril de 1943. Publicación El Principito.


El principito (en francés: Le Petit Prince) es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944).
La obra fue publicada el 6 de abril de 1943, tanto en inglés como en francés, por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock, mientras que la editorial francesa Éditions Gallimard no pudo imprimir la obra hasta 1946, tras la liberación de Francia. Incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia, El principito se ha convertido en el libro escrito en francés más leído y más traducido. Así pues, cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo el sistema de lectura braille.La obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, puesto que ha logrado vender más de 140 millones de ejemplares en todo el mundo, con más de un millón de ventas por año.La obra fue traducida al español por Bonifacio del Carril y su primera publicación en dicho idioma fue realizada por la editorial argentina Emecé Editores en septiembre de 1951. Desde entonces, diversos traductores y editoriales han realizado sus propias versiones.

Efemérides. 6 de abril de 1811: Se inician los trabajos para abrir los cimientos de la Pirámide de Mayo, erigida en la Plaza de la Victoria, actual Plaza de Mayo, para conmemorar la Revolución de Mayo. El monumento sufrió varias transformaciones hasta la actualidad.

Documento: Opinión de Lamas acerca de la demolición o no de la Pirámide de Mayo. 
Documentos escritos. Fondo Lamas. Legajo 56

Foto: Pirámide de Mayo. Traslado de la Pirámide de Mayo a su lugar actual, noviembre de 1912.




Dos famosas jugadoras de tenis, don las señoritas británicas Lycett y Nuthal, quienes tomaron parte del torneo internacional que se realizó en Francia. (año 1928)


Un miembro de la Home Guard (guardia nacional) conduce un coche que ha sido convertido en un Beaverbug, un tanque de artillería ligera que debe su nombre a Lord Beaverbrook. (año 1940) Segunda Guerra Mundial.

Tras la caída de Francia, el Reino Unido se dispuso a prepararse para la invasión alemana mediante el desarrollo de programas de defensa civil tan detallados como optimistas. 

Conferencia de Leopoldo Lugones: “De la soberanía a la Potencia”, en el Teatro Ópera, 1928.


Plaza Lavalle, 'El Ombú'. Lunes por la madrugada, Buenos Aires, 1938.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...