lunes, 30 de abril de 2018

Efemérides. 30 de Abril de 1989. Muere en Buenos Aires. Armand Joseph Catalano, conocido artísticamente como Guy Williams. El Zorro

Nació en Nueva York, el 14 de enero de 1924 y murió en Buenos Aires, 30 de abril de 1989, fue un actor de cine y televisión estadounidense de ascendencia italiana. Fue famoso por interpretar el personaje de El Zorro en la clásica serie homónima de Disney, al igual que otros héroes de televisión en los años 1950 y '60. 
Para realizar el Zorro se necesitaba que el actor fuera atractivo, con un aire latino y con alguna experiencia en esgrima. El mismo Walt Disney entrevistó a Guy Williams (de 33 años de edad), e inmediatamente le pidió (cómicamente) que se dejara «un bigotito no muy largo ni muy grueso». El pago que pidió Williams era muy alto (2500 dólares a la semana), pero se le otorgó. Williams retomó su entrenamiento profesional de esgrima con el campeón belga Fred Cavens (que también había entrenado a Douglas Fairbanks, Errol Flynn y Tyrone Power), ya que —según el pedido de Walt Disney— en el programa utilizarían espadas reales sin protección. La serie, con episodios de media hora, finalmente debutó en la red televisiva American Broadcasting Company el 10 de octubre de 1957. Tuvo un instantáneo éxito en EE. UU., alcanzando el ráting más alto hasta ese momento en un programa de televisión. En 1964, ya de vuelta en los Estados Unidos realizó algunos trabajos menores, como su aparición en varios episodios de la serie de televisión Bonanza (1959-1973), como el primo mexicano Will Cartwright. Williams abandonó la serie al terminarse su contrato, después de cinco episodios. En 1965 se le ofreció el papel del profesor John Robinson en el programa televisivo de ciencia ficción Perdidos en el espacio (1965-1968), en inglés Lost In Space, de la red CBS. El profesor Robinson era experto en astrofísica, geología y ministro religioso, y comandaba la misión de la nave Júpiter 2 con su familia en un viaje para colonizar el sistema planetario de Alfa Centauro (la estrella más cercana al sistema solar).

La serie presentaba una gran cantidad y calidad de producción artística, a pesar de que no poseía ninguna pretensión científica. Se basaba principalmente en las divertidas aventuras de la familia (incluyendo hippies espaciales y zanahorias inteligentes). 
Durante la segunda mitad de su carrera residió y trabajó mayormente en Argentina, donde se lo consideraba un ídolo popular.​ Vivió sus últimos años en un barrio de Buenos Aires, donde falleció inesperadamente a los 65 años.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...