A principio del siglo XX existían dos navieras inglesas que competían por el reinado de los mares, la "Cunard Line" con sede en Southampton constructora del Lusitania, Aquitania y Mauritania, y la "White Star Line" con sede en Londres constructora del Titanic, Olympic y Gigantic. La primera guerra mundial acabó con algunos de ellos y las navieras entraron en una crisis difícil de superar, para no competir entre ellas y juntas enfrentar a nuevos competidores como los alemanes, en 1934 concretaron la fusión. La flamante "Cunard White Star Lines" decidió dar un golpe de efecto y diseñar una nave monumental y que fuera la hermana mayor de la ya existente "Queen Mary", Sir Percy Bates dio a los diseñadores los lineamientos y se inició el proyecto. El barco fue construido y ensamblado en los astilleros John Brown and Company poseía en Clydebank, las modernas y mas eficientes calderas permitieron reducir su número con respecto al Queen Mary y así prescindir de una chimenea dando lugar para ampliar las cubiertas. Antes que el transatlántico estuviera listo estalló la segunda guerra mundial, nuevamente las navieras debieron poner sus naves al servicio de la Royal Navy, durante el conflicto fue de gran utilidad ya que su gran velocidad lo hacía inalcanzable para los submarinos alemanes, durante la guerra transportó casi un millón de soldados. Terminada la guerra regresó a los astilleros de Escocia para que fuera terminado de acuerdo al proyecto original. Reinó en los viajes entre Inglaterra y los EEUU hasta que los aviones comenzaron a ser económicamente mas accesibles y el caudal de pasajeros comenzó a mermar. En 1965 se aprobó su venta que se concretó en 1968, el comprador no tenía la intención de utilizarlo para viajes transoceánicos sino para una nueva modalidad, crucero de lujo u hotel flotante, una actividad muy rentable a partir de los años '70. La compradora, Orient Overseas Line lo renombró como "Seawise University" y lo trasladó a Hong Kong para ser reacondicionado, el 9 de Enero de 1972, estando en aguas poco profundas y en medio de los trabajos, un incendio lo hirió de muerte, se escoró sufriendo daños irreparables, fue desmantelado en 1974. su reinado había terminado.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6211)
- Otras Provincias (3953)
- Década de 1920 (2400)
- Década de 1930 (2099)
- Curiosidades Históricas (2091)
- otros paises (2071)
- Década de 1910 (1697)
- Década de 1970 (1496)
- Sociales (1491)
- Década de 1940 (1361)
- Década de 1900 (1339)
- Publicidades (1251)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1097)
- Década de 1950 (1057)
- Década de 1960 (794)
- Letra chica (671)
- Década de 1980 (647)
- antes de 1900 (611)
- Moda (551)
- Vendimia (491)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (201)
- Década de 1990 (199)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (179)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
jueves, 9 de enero de 2020
Efemérides. El 9 de Enero de 1972, frente a las costas de Hong Kong se hundía el legendario transatlántico "RMS Queen Elizabeth".
Etiquetas:
Efemérides
Mendoza, Argentina
Hong Kong
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario