miércoles, 7 de octubre de 2020

Miguel Ángel Céspedes, "portero de color del Sibarita" (sic) Buenos Aires, 1929

 ¿Desde cuándo en Buenos Aires?
— Bajé a esta metrópoli siendo botijón. Mis primeras armas en el renglón de la popularidad las hice en el finado Hipódromo Nacional, allá por el año 1902, como ordenanza en la tribuna oficial. Todos los turfman de la guardia vieja me conocen y me recuerdan con cariño. ¡Si habré sacado boletos para los niños de entonces!... En el viejo Hipódromo de la calle Blandengues fui casi tan popular como otro negro clásico: el joroba Isabelino, que en paz descanse.
— ¿Hasta qué año boleteó en el circo belgranense?
— Hasta el mes de diciembre de 1911, en que me inscribí y ratifiqué como portero enlevitado del Aue's Keller."

Caras y Caretas

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...