El "LZ 129 Hindenburg" y su gemelo el "LZ 130 Graf Zeppelin II", en ese momento en construcción, eran los dos dirigibles mas modernos y grandes de toda la flota y aún siguen siendo las maquinas voladoras mas grandes jamás construidas, su largo el equivalente a tres Boeing 747 en hilera. Fue bautizado con el nombre del recientemente fallecido presidente de Alemania "Paul Von Hindenburg". Originalmente fue diseñado para funcionar con Helio, pero un embargo de los EEUU, provocó que fuera rediseñado para funcionar con Hidrógeno, como la densidad de este, es la mitad que la del Helio aumentó la eficiencia pero aumentaban también los riesgos por ser muy inflamable e inestable. Los alemanes estaban tan confiados en el manejo seguro del Hidrógeno que solo se concentraron en que el envoltorio aislara la corriente estática, por lo que revistieron el dirigible con algodón, barnizado con óxido de hierro y acetato-butirato de celulosa impregnado de polvo de aluminio (el polvo de aluminio y el óxido de hierro forman una mezcla llamada "termita" que es muy inflamable). Su predecesor el "Graf Zeppelin había volado mas de 1.600.000 Km y el Hindemburg unos 300.000 Km por lo que se los consideraba muy confiables. El vuelo que se completaría el 6 de Mayo, era el número 17 sobre el Atlántico por lo que se lo consideraba de rutina, sin embargo por ser el primero en el año era esperado por mucho público. Luego de completar el viaje sobre el Atlántico arribó a la Estación Aeronaval de Lakehurst, por el clima debió esperar para iniciar las maniobras de atraque. A las 19:25 inició el descenso, a unos 30 mts de altura se vieron en la popa unos destellos tipo "Fuego de San Telmo" propias de la corriente estática, de inmediato explotó la parte superior de la popa, el fuego se extendió rápidamente por toda la estructura, en 40 segundos se había consumido todo el revestimiento, se desplomó sobre las cabinas donde había 97 personas, 36 fallecieron aplastadas o incineradas, la explosión de los tanques de agua salvo a muchos de una muerte segura. La tragedia marco el fin de la era de los dirigibles, el "Graf Zeppelin II" cuando estuvo terminado solo se utilizó con fines bélicos o de propaganda.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6285)
- Otras Provincias (3993)
- Década de 1920 (2432)
- Década de 1930 (2122)
- otros paises (2114)
- Curiosidades Históricas (2113)
- Década de 1910 (1701)
- Década de 1970 (1537)
- Sociales (1527)
- Década de 1940 (1370)
- Década de 1900 (1345)
- Publicidades (1260)
- Deportes en el Recuerdo (1135)
- Videos (1116)
- Década de 1950 (1062)
- Década de 1960 (800)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (656)
- antes de 1900 (616)
- Moda (555)
- Vendimia (495)
- solo mujer (269)
- graduados (260)
- hechos hist. de Mza (224)
- Década de 1990 (201)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (180)
- policiales (177)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
miércoles, 6 de mayo de 2020
El 6 de Mayo de 1937, en Nueva Jersey, EEUU, cuando se aprestaba a aterrizar, explotaba y se estrellaba el dirigible "Hindenburg" provocando la muerte de 36 personas, este hecho marco el fin de "La era de los dirigibles".
Etiquetas:
Efemérides
Mendoza, Argentina
Nueva Jersey, EE. UU.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario