Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6285)
- Otras Provincias (3993)
- Década de 1920 (2432)
- Década de 1930 (2122)
- otros paises (2114)
- Curiosidades Históricas (2113)
- Década de 1910 (1701)
- Década de 1970 (1537)
- Sociales (1527)
- Década de 1940 (1370)
- Década de 1900 (1345)
- Publicidades (1260)
- Deportes en el Recuerdo (1135)
- Videos (1116)
- Década de 1950 (1062)
- Década de 1960 (800)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (656)
- antes de 1900 (616)
- Moda (555)
- Vendimia (495)
- solo mujer (269)
- graduados (260)
- hechos hist. de Mza (224)
- Década de 1990 (201)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (180)
- policiales (177)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
lunes, 16 de enero de 2023
Estación Terminal de Ómnibus, Ciudad de Mendoza (foto año 1979)
Etiquetas:
Década de 1970
Mendoza, Argentina
Mendoza, Capital, Mendoza, Argentina
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Hermosa imagen de nuestra Estación Terminal de ómnibus de Mendoza (E.T.O.M.), que se inauguró a fines de 1972, habiendo cumplido recientemente sus primeros 50 años de vida. ¡Y los cumplió con la madurez que da el tiempo y en plena modernización de sus instalaciones, que ahora se remodelan de forma integral para estar a la altura de los requerimientos del transporte del sXXI...!!!!.
La foto muestra bien al fondo, próximo a la intersección de las alas oeste y norte, una unidad ACLO Regal Mark VI, carrozada por el eximio artesano Ortega. Dicha unidad perteneció al fenecido Expreso Campo Los Andes (E.C.L.A.), que tuvo la concesión de las líneas 35 y 36 a partir de 1979 y, previo a ello, de las líneas 88 y 89 que vinculaban Mendoza con La Consulta. El referido coche es modelo 1970, aproximadamente.
Junto a esa unidad de transporte, se observa algo más hacia el sur un Mercedes-Benz LO 1114 carrozado por el establecimiento La Carrocera del Sud. Dicho vehículo pertenecía a Transprote Gral. Mitre, a cargo de la línea 38 a partir de 1979 y antes de ello, de la 85, vinculando Mendoza con Tupungato. Vale la pena señalar que esta transportista aun existe y pertenece a CATA Internacional.
En primer plano, al centro de la imagen, se observa con claridad una unidad Deutz 150-L12, carrozada por DIC hacia 1971 con su conocido modelo que s epopularizó como "labio de mono", por la forma de su bajo frente. La unidad de referencia integraba la flota de la extinta Cooperativa de Trabajo Transportes Automotores de Cuyo Ltda. (T.A.C.). Estos coches, en particular, solían afectarse a recorridos de larga distancia provinciales o de corto alcance. Más atrás de este coche y algo cubierto por el follaje de los árboles, se ve estacionada una unidad Mercedes-Benz LO 1114 carrozada en 1978 por el establecimiento industrial porteño A.L.A. Dicho vehículo pertenecía a la línea 26 de T.A.C., que cubría los recorridos de media distancia entre Mendoza y la zona este provincial.
Más hacia el norte, se ven estacionados en alguna dásenas varios coches Deutz 200RS, el primero de ellos perteneciente a la empresa tucumana T.A. La Estrella S.R.L., que cubría el itinerario Mendoza-San Miguel de Tucumán.
Para concluir, bien en el margen inferior de la foto, a la izquierda se observa un Mercedes-Benz LO 1114 carrozado por Colonnese S.A.I.C.A. hacia 1976, perteneciente a la desaparecida transportista internacional Cordimar, que diariamente realizaba viajes entre Mendoza y Chile. A la derecha de este coche, se ve un Mercedes-Benz LO 1114 frontalizado fuera de fábrica, carrozado por Unicar hacia 1976, aproximadamente. Parecería que era de la empresa de servicios contratados Leoncino, aunque no podría precisarlo con exactitud.
Publicar un comentario