Las locomotoras General Electric “Naríz de Pala” son un modelo icónico en la historia ferroviaria de Argentina. Estas locomotoras, también conocidas como General Electric 115T, fueron introducidas en la década de 1950 para modernizar el parque rodante del Ferrocarril Mitre. Características principales: Motor: Equipadas con un motor Alco 244-G de 12 cilindros en “V”, que generaba una potencia de 1530 HP. Diseño: Su diseño “Shovelnose” (Naríz de Pala) les dio su apodo distintivo. Peso: Tenían un peso en servicio de 104,32 toneladas. Tracción: Ofrecían un esfuerzo de tracción inicial de 30.000 kg y continuo de 16.400 kg. Entre enero y junio de 1954, se recibieron 25 unidades que fueron asignadas al corredor Rosario-Tucumán. La primera unidad de la serie fue exhibida en la Feria de las Américas en Mendoza en 1954. Estas locomotoras operaron principalmente en las líneas al norte de Rosario, incluyendo rutas hacia La Banda y Tucumán. Estas locomotoras jugaron un papel crucial en la transición del uso de locomotoras de vapor a diésel-eléctricas en Argentina, mejorando la eficiencia y operación de los ferrocarriles en el país.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6205)
- Otras Provincias (3945)
- Década de 1920 (2392)
- Década de 1930 (2094)
- Curiosidades Históricas (2092)
- otros paises (2066)
- Década de 1910 (1695)
- Década de 1970 (1494)
- Sociales (1484)
- Década de 1940 (1358)
- Década de 1900 (1337)
- Publicidades (1250)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1091)
- Década de 1950 (1055)
- Década de 1960 (794)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (643)
- antes de 1900 (611)
- Moda (551)
- Vendimia (491)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (201)
- Década de 1990 (197)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (179)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
lunes, 29 de julio de 2024
Tareas de despeje de vías. Dupla de locomotoras General Electric “Naríz de Pala”. A la cabeza locomotora 5021. En el costado vagón playo con topadora usada para limpieza de nieve. Ferrocarril Trasandino. Fotografía Julio Monzalvo (ca.1955)
Las locomotoras General Electric “Naríz de Pala” son un modelo icónico en la historia ferroviaria de Argentina. Estas locomotoras, también conocidas como General Electric 115T, fueron introducidas en la década de 1950 para modernizar el parque rodante del Ferrocarril Mitre. Características principales: Motor: Equipadas con un motor Alco 244-G de 12 cilindros en “V”, que generaba una potencia de 1530 HP. Diseño: Su diseño “Shovelnose” (Naríz de Pala) les dio su apodo distintivo. Peso: Tenían un peso en servicio de 104,32 toneladas. Tracción: Ofrecían un esfuerzo de tracción inicial de 30.000 kg y continuo de 16.400 kg. Entre enero y junio de 1954, se recibieron 25 unidades que fueron asignadas al corredor Rosario-Tucumán. La primera unidad de la serie fue exhibida en la Feria de las Américas en Mendoza en 1954. Estas locomotoras operaron principalmente en las líneas al norte de Rosario, incluyendo rutas hacia La Banda y Tucumán. Estas locomotoras jugaron un papel crucial en la transición del uso de locomotoras de vapor a diésel-eléctricas en Argentina, mejorando la eficiencia y operación de los ferrocarriles en el país.
Etiquetas:
Década de 1950
Mendoza, Argentina
Mendoza, Capital, Mendoza, Argentina
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario