Marzo de 2001. Mendoza se vestía de gala para su Fiesta Nacional de la Vendimia, pero el aire pesaba. Mientras el Teatro Griego Frank Romero Day encendía sus luces, la Argentina se asomaba a un precipicio institucional que cambiaría nuestra historia para siempre.
📜 Un guion contra la incertidumbre: Bajo el título "Brindis del nuevo siglo", las autoras Silvina Balmaceda y Ana Fajardo propusieron una narrativa de resiliencia. Fue la primera gran dirección integral de la maestra Vilma Rúpolo, quien logró coordinar a casi 700 artistas en una escenografía de vanguardia diseñada por Luis Gattas y Tito Belot.
🎭 Magia entre Gigantes: Lo que más impactó a los miles de espectadores fue la puesta en escena fantástica: Marionetas descomunales: Títeres gigantes manipulados en vivo que daban una escala irreal al escenario. Voces icónicas: Los recordados Jorge Sosa y Tito Valverde interpretaron a los personajes radiofónicos "Don Rosas" y "Don Ponciano". El perro gigante: Un elemento lúdico que deambulaba por el escenario y se robaba los aplausos, aliviando por momentos la tensión social.
💔 El contraste político: "Qué lindo es dar buenas noticias" Mientras Mendoza coronaba a Jésica Tolín (Maipú) como Reina Nacional y a Cintia Michelotti (Godoy Cruz) como Virreina, el país crujía: Solo 48 horas después del acto central, renunciaba el ministro de Economía José Luis Machinea. El presidente De la Rúa ya había pedido la dimisión de todo su gabinete. Meses después, las cacerolas y el "corralito" de Cavallo sepultarían aquel mensaje optimista de fin de año, terminando con la huida presidencial en helicóptero. Esa Vendimia no fue solo una fiesta; fue el último acto de fe de un pueblo que, a pesar de todo, se negaba a dejar de brindar. #Vendimia2001 #HistoriaMendoza #Mendocinidad #Resiliencia #BrindisDelNuevoSiglo #JesicaTolin #MendozaDeAyer #VendimiaEterna #mendozantigua
.jpg)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario