domingo, 17 de noviembre de 2019

Fascinantes fotografías en blanco y negro capturan escenas callejeras de Nueva York en 1950


Vivian Maier (1926-2009) fue una fotógrafa callejera aficionada estadounidense que nació en Nueva York pero creció en Francia y, después de regresar a los Estados Unidos, trabajó durante unos cuarenta años como niñera en Chicago. Durante esos años, tomó alrededor de 100,000 fotografías, principalmente de personas y paisajes urbanos con mayor frecuencia en Chicago, aunque viajó y fotografió en todo el mundo. 

Sus fotografías permanecieron desconocidas y en su mayoría sin revelar hasta que fueron descubiertas por un historiador local, John Maloof, en 2007. Después de la muerte de Maier, su trabajo comenzó a recibir elogios de la crítica. Sus fotografías han aparecido en periódicos en Italia, Argentina e Inglaterra, y se han exhibido junto con el trabajo de otros artistas en Dinamarca y Noruega.
Aquí se recogen las fotos de Maier que fueron tomadas en Nueva York durante la década de 1950. Te transportarán de regreso a otro tiempo y lugar mientras te hacen sentir conectado con los sujetos en general.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...