Nació el 27 de Octubre de 1944 en Arrecifes, terminados sus estudios primarios, comenzó a ayudar a su padre en una parrilla sobre la Ruta 8. Su primer contacto con la velocidad fue sobre 2 ruedas, estaba todo el día sobre la HDR de su padre, hasta que le compraron una Gilera con la que participó en las primeras competencias. A los 14 años se pasó al Kart ganando 10 carreras en un año y a los 16 años hizo el curso y obtuvo su licencia para volar. Su destino era de piloto comercial pero los éxitos automovilísticos postergaban el proyecto, en 1963 debutó en Turismo carretera y solo un año después obtenía su primer triunfo. En 1969 fue elegido por Fangio y Berta para integrar el equipo Argentino en "La Marathon de la Route" mas conocida como las "84 horas de Nürburgring". A principio de los años '70 llegaron los campeonatos de Turismo Carretera y Sport Prototipos que le abrieron las puertas para participar en las "24 horas de Le Mans". Su estilo de manejo arriesgado y sin especulaciones lo hicieron ganarse el apodo de "Loco", aunque el solía decir "Soy loco pero no como vidrio". Era inquieto y ambicioso, por ello probó suerte en todas las categorías del automovilismo argentino, esto lo llevó a conseguir también los campeonatos de Fórmula 1 Argentina, CAP, TC-2000 y Supercart. Fue el único piloto de la historia en ganar carreras de Turismo Carretera con las 4 marcas Ford, Chevrolet, Dodge y Torino. Padre de una dinastía de pilotos, comenzó a dedicarse a sus carreras mas que a la propia, el 28 de Mayo del 2000 corrió por última vez en el Oscar Gálvez. El 30 de Septiembre del 2000 vio la clasificación de Top Race en Junín donde su hijo Marcos marcó la Pole, pese a estar medicado por una dieta con la que había perdido 14 kg que le provocaba somnolencia, emprendió el regreso hacia Arrecifes en su helicóptero Robinson R-44 pero nunca llegó. La junta investigadora de los EEUU determinó que se quedó dormido y perdió el control de la nave y se estrelló en un campo de Carlos Tejedor.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6206)
- Otras Provincias (3950)
- Década de 1920 (2396)
- Década de 1930 (2096)
- Curiosidades Históricas (2092)
- otros paises (2068)
- Década de 1910 (1696)
- Década de 1970 (1495)
- Sociales (1486)
- Década de 1940 (1360)
- Década de 1900 (1337)
- Publicidades (1251)
- Videos (1114)
- Deportes en el Recuerdo (1095)
- Década de 1950 (1056)
- Década de 1960 (794)
- Letra chica (671)
- Década de 1980 (645)
- antes de 1900 (611)
- Moda (551)
- Vendimia (491)
- solo mujer (269)
- hechos hist. de Mza (224)
- graduados (201)
- Década de 1990 (198)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (179)
- policiales (164)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
miércoles, 30 de septiembre de 2020
El 30 de Septiembre del 2000, en Carlos Tejedor, provincia de Buenos Aires, perdía la vida un pilar del automovilismo argentino, ese día en un accidente con su helicóptero fallecía ""El loco", Rubén Luis Di Palma. (EH)
Etiquetas:
Efemérides
Mendoza, Argentina
Carlos Tejedor, Provincia de Buenos Aires, Argentina
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario