lunes, 20 de abril de 2020

El 20 de Abril de 1992 en Teddington, Inglaterra, moría un humorista universal, con una chispa simple de gags a montones y una cara con un millón de gestos, fue el único cómico que Charles Chaplin dijo admirar, ese día Benny Hill moría en absoluta soledad y abandono.



Nacido en 1924 en Southampton, con el nombre de Alfred Hawthorn Hill, desde niño trabajó como lechero, operario y conductor, su abuelo lo inició en el espectáculo como partener y ya lo presentaba como “Benny Hill” en Cenas Shows y teatros. Hizo radio durante la guerra y luego participó en esporádicos programas de TV hasta que en 1955 la BBC le propone “El show de Benny Hill”. Fue allí que comenzó su verdadera carrera, fue tan reconocido su trabajo que por momentos interrumpía sus temporadas para hacer Shakespeare. Cuando en 1969 se produjo una batalla legal que amenazó su carrera por el humor sexista y vulgar, la BBC dio por terminado su show, pero había múltiples medios que se lo disputaban. Finalmente reinició la emisión de su show en la cadena Thames Television, en la que estuvo al aire por 20 años más. Sus shows se convirtieron en tabú en Inglaterra por lo que la nueva cadena no los pasaba en el Reino Unido, lo vendía por todo el mundo. España, Portugal, EEUU, México, Brasil, Argentina, Chile y Perú compraron todas las temporadas, por lo que el show era un éxito global. En 1990 comenzó a tener problemas de obesidad, pesaba más de 100 Kg lo que le provocó problemas renales y un infarto. En febrero de 1992 recibió un llamado inesperado, fue invitado a Suiza por un personaje anónimo que le costeó el viaje, al llegar, fue conducido a una mansión donde fue recibido por Geraldine Chaplin que al tanto de su estado de salud quiso hacerle el regalo de su vida. Lo condujo a una habitación donde le mostró la sala privada de Charles Chaplin con una colección completa de videos de sus temporadas en la BBC desde el año 1955 hasta 1977 fecha de la muerte de Chaplin y la grabación de una nota donde Charles lo elogiaba como la aparición más fresca e interesante de ese invento llamado televisión. Benny no tenía casi ningún amigo, no se casó y no tuvo hijos, pese a tener una fortuna no poseía bienes materiales, no tenía casa, ni auto, alquilaba un departamento cerca de los estudios y se manejaba en taxis, el 24 de Abril de 1992 uno de sus pocos conocidos se extrañó de no verlo por un tiempo y lo fue a visitar, lo encontró muerto en un sillón frente al televisor, los médicos fecharon su muerte el 20 de Abril, encontraron una nota escrita hacia un año donde dejaba sus 10 millones de libras a sus ex compañeros de elenco, lo que derivó en una batalla legal con sus sobrinos.

1 comentario:

Pinochio27 dijo...

Por muchos anios goze el humor de Benny, debido a los que lo odiaban que eran energumedos, nadie lo denuncio por abusos o violaciones como sucedio a muchos de sus detractores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...