El 13 de noviembre de 1974, la escena artística internacional lamentó la pérdida de Vittorio De Sica (nacido como Vittorio Domenico Stanislao Gaetano Sorano De Sica, el 7 de julio de 1901, en Sora, Italia). De Sica no fue solo un prolífico actor y director, sino una figura central que definió el movimiento del Neorrealismo Italiano de posguerra. Tras mudarse a Roma con su familia (su padre era banquero), De Sica desarrolló una temprana inclinación por las artes escénicas. Inició su carrera en el teatro y, a partir de la década de 1930, se consolidó en el cine. Su carisma lo llevó a papeles protagónicos, como en "Gli uomini, che mascalzoni!" (1932), donde además de actuar, interpretó el éxito musical "Parlami d'amore, Mariù", cimentando su imagen de latin lover ligero, muy popular antes de la guerra. Sin embargo, su verdadera consagración artística llegó cuando pasó detrás de la cámara, dirigiendo obras que exploraban la realidad social y la infancia, como "I bambini ci guardano" (Los niños nos miran, 1944). De Sica se convirtió en la piedra angular del Neorrealismo, un movimiento caracterizado por filmar en locaciones reales y usar actores no profesionales para reflejar la dura realidad de la Italia de posguerra. Sus obras maestras en este género, a menudo realizadas en colaboración con el guionista Cesare Zavattini, son pilares del cine mundial: "Sciuscià" (Lustrabotas, 1946): Película que fue un éxito internacional y obtuvo el primer Óscar honorífico a la mejor película extranjera que otorgó la Academia. "Ladri di biciclette" (Ladrones de bicicletas, 1948): Una de las cumbres del neorrealismo, ganadora de un Óscar especial, que narra la desesperación de un padre por recuperar su medio de subsistencia robado. "Miracolo a Milano" (Milagro en Milán, 1951): Una fábula agridulce con tintes fantásticos que mantiene la crítica social.Además de su genio artístico, De Sica demostró un profundo compromiso humano: Durante la filmación de "La porta del cielo" (1945), De Sica ideó un plan extraordinario. Sabiendo que las fuerzas nazis estaban cerca del final de la guerra, contrató a unos 300 judíos como extras y personal, y deliberadamente prolongó la filmación más de lo necesario para mantenerlos escondidos dentro del set del Vaticano, fuera del alcance de las matanzas finales, un hecho poco conocido pero profundamente ético. En las décadas de 1960 y 1970, De Sica se adaptó al cine más comercial, manteniendo su relevancia y éxito, especialmente en su aclamada colaboración con la actriz Sophia Loren. Filmes como "Boccaccio '70" (1962) y "Matrimonio all'italiana" (Matrimonio a la italiana, 1964), que le valió a Loren una nominación al Óscar, batieron récords de taquilla a nivel mundial, cerrando una carrera que abarcó desde el teatro ligero hasta la alta dirección cinematográfica. Murió en Neuilly-sur-Seine, Francia, a los 73 años. #VittorioDeSica #NeorrealismoItaliano #LadriDiBiciclette #SophiaLoren #mendozantigua
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (7285)
- Otras Provincias (4482)
- Década de 1920 (2664)
- Curiosidades Históricas (2419)
- otros paises (2407)
- Década de 1930 (2329)
- Década de 1910 (1925)
- Sociales (1772)
- Década de 1970 (1748)
- Década de 1900 (1568)
- Década de 1940 (1470)
- Publicidades (1352)
- Deportes en el Recuerdo (1278)
- Década de 1950 (1192)
- Videos (1135)
- Década de 1960 (869)
- Década de 1980 (833)
- Letra chica (673)
- antes de 1900 (658)
- Moda (622)
- Vendimia (557)
- graduados (369)
- solo mujer (282)
- frases (226)
- hechos hist. de Mza (224)
- policiales (222)
- Década de 1990 (208)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (193)
- Conociendo Mendoza (185)
- Mendoza desde Arriba (110)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (74)
- coloreadas (37)
- portadas (37)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (25)
- Constitución de Mendoza (12)
- boletin oficial (12)
- gastronomia (10)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- edificios religiosos (3)
viernes, 13 de noviembre de 2020
El 13 de noviembre de 1974, muere 🎬 Vittorio De Sica: El Maestro del Neorrealismo que Usó el Cine para Salvar Vidas
El 13 de noviembre de 1974, la escena artística internacional lamentó la pérdida de Vittorio De Sica (nacido como Vittorio Domenico Stanislao Gaetano Sorano De Sica, el 7 de julio de 1901, en Sora, Italia). De Sica no fue solo un prolífico actor y director, sino una figura central que definió el movimiento del Neorrealismo Italiano de posguerra. Tras mudarse a Roma con su familia (su padre era banquero), De Sica desarrolló una temprana inclinación por las artes escénicas. Inició su carrera en el teatro y, a partir de la década de 1930, se consolidó en el cine. Su carisma lo llevó a papeles protagónicos, como en "Gli uomini, che mascalzoni!" (1932), donde además de actuar, interpretó el éxito musical "Parlami d'amore, Mariù", cimentando su imagen de latin lover ligero, muy popular antes de la guerra. Sin embargo, su verdadera consagración artística llegó cuando pasó detrás de la cámara, dirigiendo obras que exploraban la realidad social y la infancia, como "I bambini ci guardano" (Los niños nos miran, 1944). De Sica se convirtió en la piedra angular del Neorrealismo, un movimiento caracterizado por filmar en locaciones reales y usar actores no profesionales para reflejar la dura realidad de la Italia de posguerra. Sus obras maestras en este género, a menudo realizadas en colaboración con el guionista Cesare Zavattini, son pilares del cine mundial: "Sciuscià" (Lustrabotas, 1946): Película que fue un éxito internacional y obtuvo el primer Óscar honorífico a la mejor película extranjera que otorgó la Academia. "Ladri di biciclette" (Ladrones de bicicletas, 1948): Una de las cumbres del neorrealismo, ganadora de un Óscar especial, que narra la desesperación de un padre por recuperar su medio de subsistencia robado. "Miracolo a Milano" (Milagro en Milán, 1951): Una fábula agridulce con tintes fantásticos que mantiene la crítica social.Además de su genio artístico, De Sica demostró un profundo compromiso humano: Durante la filmación de "La porta del cielo" (1945), De Sica ideó un plan extraordinario. Sabiendo que las fuerzas nazis estaban cerca del final de la guerra, contrató a unos 300 judíos como extras y personal, y deliberadamente prolongó la filmación más de lo necesario para mantenerlos escondidos dentro del set del Vaticano, fuera del alcance de las matanzas finales, un hecho poco conocido pero profundamente ético. En las décadas de 1960 y 1970, De Sica se adaptó al cine más comercial, manteniendo su relevancia y éxito, especialmente en su aclamada colaboración con la actriz Sophia Loren. Filmes como "Boccaccio '70" (1962) y "Matrimonio all'italiana" (Matrimonio a la italiana, 1964), que le valió a Loren una nominación al Óscar, batieron récords de taquilla a nivel mundial, cerrando una carrera que abarcó desde el teatro ligero hasta la alta dirección cinematográfica. Murió en Neuilly-sur-Seine, Francia, a los 73 años. #VittorioDeSica #NeorrealismoItaliano #LadriDiBiciclette #SophiaLoren #mendozantigua
Etiquetas:
Efemérides
Mendoza, Argentina
Neuilly-sur-Seine, Francia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)

No hay comentarios.:
Publicar un comentario