La empresa naviera "Cunard Lines" revolucionó la industria cuando inició la construcción de tres grandiosos transatlánticos, que terminarían llamándose "Mauritania", "Lusitania" y "Aquitania". En respuesta a ese anunció y para no perder competitividad la "White Star Lines" emprendió en 1910 un ambicioso proyecto de similares proporciones, iniciando la construcción de los imponentes "Olympic", "Titanic" y "Gigantic". Con el Olympic en los mares, el 30 de noviembre de 1911 en el astillero Harland and Wolff de Belfast se inició la construcción del "Gigantic". Inicialmente se estaba construyendo con los mismos planos que los dos predecesores, pero la tragedia del "Titanic" significó el replanteo general del proyecto incluido el nombre. Su estructura de costillas, exclusas y espesores fueron rediseñados, además se duplicaron la cantidad de botes salvavidas y su capacidad fue aumentada. Finalmente el 26 de febrero de 1914 fue botado con el nuevo nombre de "RMS Britannic". Apenas 6 meses después estalló la Primera Guerra Mundial y el Almirantazgo Británico secuestro el barco y lo envió junto al Olympic a los astilleros de Belfast. Aprovechando que sus lujosos interiores no estaban montados se lo adaptó como buque hospital y se lo pintó de blanco. Con sus nuevas funciones fue puesto en manos del capitán Charles A. Bartlett, quien realizo con él varias misiones de rescate en el Mediterráneo. Su mas importante misión fue la evacuación de los soldados heridos en la Batalla de Galípoli. En su sexta misión se encontraba en el mar Egeo cuando en proximidades de la Isla de Kea cuando se produjo una explosión de origen desconocido (Torpedo, Mina o atentado). Los daños hicieron que rápidamente se inundaran 2 compartimentos, al fallar las compuertas exclusas el barco quedó condenado. En un intento de salvarlo se dirigió a la Isla para encallarlo, pero al inundarse la proa, la hélice quedo fuera del agua inmovilizándolo. Las modificaciones realizadas gracias a la experiencia del Titanic ayudaron a salvar a 1.125 personas, solo perdieron la vida 30 personas cuando sus botes fueron alcanzados por la succión del barco.
Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6285)
- Otras Provincias (3993)
- Década de 1920 (2432)
- Década de 1930 (2122)
- otros paises (2114)
- Curiosidades Históricas (2113)
- Década de 1910 (1701)
- Década de 1970 (1537)
- Sociales (1527)
- Década de 1940 (1370)
- Década de 1900 (1345)
- Publicidades (1260)
- Deportes en el Recuerdo (1135)
- Videos (1116)
- Década de 1950 (1062)
- Década de 1960 (800)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (656)
- antes de 1900 (616)
- Moda (555)
- Vendimia (495)
- solo mujer (269)
- graduados (260)
- hechos hist. de Mza (224)
- Década de 1990 (201)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (180)
- policiales (177)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (38)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
sábado, 21 de noviembre de 2020
El 21 de Noviembre de 1916, en el Mar Egeo, una explosión de origen desconocido provocaba el hundimiento del RMS Britannic, hermano gemelo del Titanic. (EH)
Etiquetas:
Efemérides
Mendoza, Argentina
Mar Egeo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario