Durante una misión humanitaria en plena Primera Guerra Mundial, el RMS Britannic —el transatlántico más grande de su clase— se hundió cerca de la isla de Kea, en Grecia. A pesar de las mejoras implementadas tras el naufragio del Titanic, una explosión inesperada condenó al navío, aunque permitió salvar a más de mil vidas. El Britannic fue el tercero de los grandes barcos de la clase Olympic, junto al Titanic y el Olympic, construido por White Star Line en respuesta a los colosos de Cunard Line (Lusitania, Mauretania, Aquitania). Su construcción comenzó en 1911 como Gigantic, pero tras el desastre del Titanic, se rediseñó con mejoras estructurales, más botes salvavidas y mayor seguridad, y fue botado en 1914 como Britannic. Con el estallido de la guerra, el Almirantazgo Británico lo requisó y lo convirtió en buque hospital, pintado de blanco y bajo el mando del capitán Charles A. Bartlett. El Britannic cumplió varias misiones de evacuación, destacándose en la Batalla de Galípoli, donde transportó soldados heridos desde el frente. En su sexta misión, el 21 de noviembre de 1916, navegaba por el mar Egeo cuando una explosión submarina (probablemente una mina alemana) abrió dos compartimentos. Las compuertas estancas fallaron, y aunque se intentó encallar el barco en la isla de Kea, la hélice quedó fuera del agua, impidiendo maniobras. El barco se hundió en 55 minutos, pero gracias a las mejoras post-Titanic, 1.125 personas sobrevivieron. Solo 30 fallecieron, atrapadas por la succión al descender los botes salvavidas. #Britannic1916 #HundimientoEnElEgeo #HermanoDelTitanic #BuqueHospital #PrimeraGuerraMundial #IslaDeKea #CharlesBartlett #WhiteStarLine #MemoriaMarítima #TitanicLegacy #mendozantigua
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sábado, 21 de noviembre de 2020
⚓ 21 de noviembre de 1916: el Britannic, buque hospital y hermano del Titanic, se hunde en el mar Egeo tras una explosión misteriosa
Durante una misión humanitaria en plena Primera Guerra Mundial, el RMS Britannic —el transatlántico más grande de su clase— se hundió cerca de la isla de Kea, en Grecia. A pesar de las mejoras implementadas tras el naufragio del Titanic, una explosión inesperada condenó al navío, aunque permitió salvar a más de mil vidas. El Britannic fue el tercero de los grandes barcos de la clase Olympic, junto al Titanic y el Olympic, construido por White Star Line en respuesta a los colosos de Cunard Line (Lusitania, Mauretania, Aquitania). Su construcción comenzó en 1911 como Gigantic, pero tras el desastre del Titanic, se rediseñó con mejoras estructurales, más botes salvavidas y mayor seguridad, y fue botado en 1914 como Britannic. Con el estallido de la guerra, el Almirantazgo Británico lo requisó y lo convirtió en buque hospital, pintado de blanco y bajo el mando del capitán Charles A. Bartlett. El Britannic cumplió varias misiones de evacuación, destacándose en la Batalla de Galípoli, donde transportó soldados heridos desde el frente. En su sexta misión, el 21 de noviembre de 1916, navegaba por el mar Egeo cuando una explosión submarina (probablemente una mina alemana) abrió dos compartimentos. Las compuertas estancas fallaron, y aunque se intentó encallar el barco en la isla de Kea, la hélice quedó fuera del agua, impidiendo maniobras. El barco se hundió en 55 minutos, pero gracias a las mejoras post-Titanic, 1.125 personas sobrevivieron. Solo 30 fallecieron, atrapadas por la succión al descender los botes salvavidas. #Britannic1916 #HundimientoEnElEgeo #HermanoDelTitanic #BuqueHospital #PrimeraGuerraMundial #IslaDeKea #CharlesBartlett #WhiteStarLine #MemoriaMarítima #TitanicLegacy #mendozantigua
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Kea, 840 02, Grecia
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