lunes, 4 de enero de 2021

4 de enero de 1863: los patines de ruedas de 4 ruedas son patentados en los Estados Unidos por James Plimpton de Nueva York

En 1863, James L. Plimpton cambió el mundo del patinaje para siempre cuando patentó el precursor del patín de ruedas moderno. Más seguro y más fácil de usar que las versiones existentes, que eran poco más que ruedas unidas a tablas rígidas, su "patín rocker" permitía a los patinadores conducir simplemente inclinándose hacia la izquierda o hacia la derecha


 
¡El patinaje sobre ruedas explotó! En la década de 1860, Plimpton estableció una fábrica de patines y abrió las primeras pistas de patinaje sobre ruedas de Estados Unidos en la ciudad de Nueva York y Newport, Rhode Island, donde alquilaba patines a los clientes. El patinaje pronto se convirtió en una actividad familiar popular. La Asociación de Patinaje sobre Ruedas de Nueva York, la primera de su tipo, y otros clubes celebraron competencias de velocidad y distancia en ciudades de los Estados Unidos. James Leonard Plimpton nació en 1828 en Medfield, Massachusetts. Sus primeros 16 años vivió en una finca donde descubrió su talento como mecánico. Invirtió sus ahorros en herramientas, estilos de dibujo y libros sobre mecánica. Construyó un taller en la finca de su padre. Cuando tenía 16 años, dejó la finca por un año para aprender en el comercio. Lo dejó por una oferta mejor en un establecimiento más grande en New-Hampshire. Antes de cumplir los 18 ya se convirtió en director de fábrica. Durante este tiempo, continuó sus estudios y recopiló experiencias como mecanismo. A la edad de 21 años, fundó una empresa con su hermano en Westfield, Massachusetts, en la que construían máquinas. Plimpton se mudó a Nueva York para hacerse cargo de su tienda. Como no era muy atlético, su médico le recomendó practicar deporte; para ser correcto, le recomendó que comenzara a patinar sobre hielo para mantenerse en forma. Plimpton estaba convencido de que el patinaje sobre ruedas tendría el mismo efecto en su cuerpo que el patinaje sobre hielo. Por eso empezó a mejorar el sistema de quad habitual para patinar mejor en las curvas. Su debilidad en los tobillos hizo que solo pudiera patinar en buenas condiciones. Un artículo de la Revue of Sport decía que Plimpton conoció al destacado patinador sobre hielo M. Cook en el mar en Central Park, Nueva York. Este encuentro llevó a Plimpton a la idea de inventar un patín de hielo con mejor agarre:

“... porque llegó a una edad avanzada sin haberse atado nunca al patinaje sobre hielo. Este extraño patín tiene cuatro palas, dos delante y dos atrás: un pequeño trineo. Las cuchillas permanecen planas. Gracias a una pluma montada, el patinador pudo doblarse hacia los lados fácilmente. Si miras de cerca a este invento, puedes ver el quad moderno. Cuando el hielo comenzó a derretirse, el sueño de Plimpton creció de seguir patinando también en verano. Así es como inventó el quad ".

Incluso si su patinaje sobre hielo no tuvo éxito, su quad se hizo muy popular.
Los primeros quads de Plimpton se fabricaron con el mismo sistema que los patines de hielo. Solo las ruedas estaban hechas de madera de boj y se fijaron con una pieza de plástico y una pluma en dos ejes. 

En 1863 construyó su primer quad “Wipp-Skates”. 
Los primeros prototipos salieron en 1860. Plimpton tuvo la idea de separar las ruedas como en los vagones de tren. 
Plimpton vendió sus patines solo a pistas de patinaje y no a particulares. Se puede decir que Plimpton tiene muchas ideas innovadoras. Estaba construyendo varias pistas de patinaje para que más personas pudieran patinar en buenas condiciones.

(a través de patinaje en línea )

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