Bienvenidos al sitio con mayor cantidad de Fotos antiguas de la provincia de Mendoza, Argentina. (mendozantigua@gmail.com) Para las nuevas generaciones, no se olviden que para que Uds. vivan como viven y tengan lo que tienen, primero fue necesario que pase y exista lo que existió... que importante sería que lo comprendan
etiquetas
- Efemérides (6316)
- Otras Provincias (4017)
- Década de 1920 (2444)
- otros paises (2150)
- Curiosidades Históricas (2140)
- Década de 1930 (2136)
- Década de 1910 (1706)
- Década de 1970 (1574)
- Sociales (1543)
- Década de 1940 (1377)
- Década de 1900 (1369)
- Publicidades (1268)
- Deportes en el Recuerdo (1148)
- Videos (1116)
- Década de 1950 (1068)
- Década de 1960 (803)
- Letra chica (670)
- Década de 1980 (665)
- antes de 1900 (616)
- Moda (561)
- Vendimia (496)
- graduados (271)
- solo mujer (268)
- hechos hist. de Mza (224)
- Década de 1990 (203)
- policiales (185)
- Pioneros de la Vitivinicultura en Mendoza (182)
- Mendoza desde Arriba (108)
- Conociendo Mendoza (106)
- Toponimias (87)
- década del 2000 (49)
- frases (45)
- coloreadas (37)
- el mundo desde arriba (31)
- bienes patrimoniales (24)
- portadas (16)
- Constitución de Mendoza (11)
- Joyas sobre Ruedas (5)
- boletin oficial (5)
- edificios religiosos (3)
- gastronomia (2)
lunes, 11 de abril de 2022
domingo, 10 de abril de 2022
Vídeo. Llega la Televisión a Mendoza.
La locutora Lila Levinson nos cuenta su experiencia en la televisión mendocina. Cómo se fue perfeccionando en la tarea de la conducción: las publicidades en vivo y su sensual voz haciendo el cierre de transmisión. Ayer y Hoy 2012 - Capítulo 17 - "Llegó la televisión"
sábado, 9 de abril de 2022
viernes, 8 de abril de 2022
Formación del equipo de Fútbol del Club Godoy Cruz Antonio Tomba (agosto de 1974) Mendoza.
jueves, 7 de abril de 2022
Vídeo de El periodista y escritor Rodolfo Braceli quién habla sobre aquella persona el "Intocable" en el Ring. Nocolino Loche
El periodista y escritor habla sobre aquella persona "Intocable" en el ring, pero vulnerable en cuestiones del corazón. Nicolino Locche, imbatible en el recuerdo de los mendocinos y en la descripción del gran entrevistador.
El Dr. Laureano Landaburu, probablemente durante su candidatura y Cipriano Taboada Mora, que fue Ministro de este, en un acto político, con la presencia de numeroso público, en la glorieta de Plaza Pringles, de la ciudad de San Luis, hacia 1930.
Pulpería de Félix Bittar. Fundada en 1921. Provincia de Mendoza
"De lunes a viernes las 17.55 por Radio Belgrano y su cadena de emisoras 📻 y los viernes a las 18.30 por televisión 📺 vuelve a actuar Doña Petrona C. de Gandulfo 👩🏻🍳 en audiciones auspiciadas por el frigorífico Swift y Rómulo Ruffini y Cía.". Buenos Aires, 1958.
miércoles, 6 de abril de 2022
Sãbath es descansar en hebreo....
La religión judía toma el sábado como su día de descanso. Moisés estableció que luego de seis años de cosechas, el séptimo debía descansarse la tierra. Así nació el año sabático. Por Daniel Balmaceda
Casino Municipal de Viña del Mar, Chile (foto año 1935).
Se ubica Avenida San Martín 199. Es un imponente edificio que, con su multiplicidad de salas de juego, espectáculos y restaurantes, es sin duda el mayor centro de atracción durante todo el año. Fue inaugurado oficialmente el 31 de Diciembre de 1930. El edificio de tres niveles cuenta con salones de juego, salones para eventos, sala de espectáculos, salón de exposiciones, restaurantes, una exclusiva tienda de puros y souvenirs, además de servicios complementarios como centro de llamadas, cajero automático y policlínico, que permiten ofrecer a los visitantes un servicio integral y de primer nivel. El Casino de Viña del Mar es un símbolo de la Ciudad Jardín y está considerado como uno de los más completos y modernos casinos del mundo y un cabaret en donde se han presentado artistas de primer nivel internacional. El Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó el martes 9 de Mayo del 2000 declarar esta edificación de interés Histórico y Arquitectónico.
Publicidad Gráfica de Rhum Negrita Bardinet. (año 1956)
Desde 1857, el ron NEGRITA ha estado añadiendo la luz del sol a cócteles, postres y grogs. Con su experiencia consagrada, nuestros fabricantes de ron de amo hacen su selección de sus islas de casa de Martinica, Guadalupe y Réunion. Un ron excepcional con aromas poderosos, NEGRITA trae un toque flavoursome exótico a todas las clases de recetas del más viejo al más moderno. La reputación mundial del NEGRITA está también basada en los rones expresamente bended para asegurar el éxito de todas las recetas de cóctel más famosas. El ámbar o picante ("la Especia"), NEGRITA está presente en más de cien países en el mundo.
Camión Leyland, utilizado por la Compañia Internacional de Transportes Automóviles C.I.T.A SA:(años 1935-36) Mendoza.(distribuido por A.G.Pruden & CIA.S.A)
En esos años eran distribuidos en el país por A.G.Pruden & CIA.S.A
Leyland tiene una historia larga y distinguida que se inicia en 1896, cuando James Sumner y la familia de Spurrier funda la “Lancashire Steam Motor Company” en la ciudad de Leyland, al Noroeste de Inglaterra. El producto original de esta Compañía “una furgoneta a vapor de 1.5 toneladas de capacidad”, fue el comienzo de lo que sería la excelencia de la ingeniería y de la producción de los vehículos actuales de Leyland. Al crecimiento gradual durante los primeros 20 años de existencia de la Compañía le siguieron aumentos importantes de producción y capacidad durante y después de la Primera Guerra Mundial. En 1917 dieron carta blanca a su principal ingeniero Jon Godfrey Parry Thomas, para que creara el "coche perfecto" que pudiera competir con Rolls-Royce. Tres años más tarde, en 1920, se presentaba un automóvil de 8 cilindros y 6976cc, que fue mostrado en la demostración del motor de Olympia, y que se ofrecía al precio de 2500 libras. Tenía 4,8 metros de longitud y pesaba 1422 kilos. La prensa lo bautizó como "el león de Olympia". Se construyeron aproximádamente 18 coches entre 1920 y 1922 y otro coche fue construido con repuestos en 1927. En 1922, Thomas, con un modelo de dos plazas, cruzó Brooklands a una velocidad media de 104 mph. J. Godfrey Parry Thomas dimitió de su cargo como principal ingeniero de motores de Leyland para desarrollar actividades empresariales própias. La despedida de Thomas fue amistosa y le proveyeron de varios chasis y una buena cantidad de repuestos. Instalado en un garage/bungalow dentro los límites territoriales de Brooklands, Thomas empezó a desarrollar un coche de carreras y en 1923 alcanzó 8 primeros puestos, 4 segundos y 1 tercero en competiciónes. En 1924 el coche se había convertido en nº 1 y estaba equipado con una divertida y aerodinámica carrocería Leyland-Thomas. Durante ese mismo año, Thomas utilizó ese coche para batir el record de velocidad de Brooklands muchas veces, fijándolo finalmente en 128mph para mejorarlo solamente otra vez en 1925 a 129mph. En 1927, mientras intentaba batir el record del Mundo de velocidad en tierra en manos por aquel entonces de Malcolm Campbell, Thomas tuvo un accidente mortal al volcar su vólido. Por el momento, y hasta que no hubiera pasado la depresión económica de los años 30, Leyland decidió que era más provechoso mantener la línea de camiones que la de coches deportivos. Durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial e inmediatamente después, la Compañía, llamada entonces “Leyland Motor Ltd,” siguió abasteciendo a clientes civiles y militares, con los tanques “Centurión” y con una gama cada vez más extensa de vehículos. Durante los siguientes 20 años la Compañía continuó expandiéndose y ampliando su producción, dominando en gran medida el mercado de autobuses en todo el Mundo, que la llevó a ser el quinto más grande productor de vehículos del Mundo. La historia de este alto volumen de producción empezó en 1951 en que asumió el control de la fábrica de motores de Albion en Scotstoun, Glasgow. Cuatro años más tarde, en 1955, la fábrica de camiones “Scammell” pasó a formar parte del Grupo Leyland, seguida en 1961 por la Standart-Triumph, y en 1967 por Rover (Rover, Land Rover y Alvis). Durante los años 50 y especialmente en los años 60, el abaratamiento de las importaciones extranjeras provocó que muchas compañías de automóviles pequeñas fueran condenadas a la quiebra. Para minimizar este impacto económico, se constituyó en 1966 la “Leyland Motor Corporation” para la adquisición y absorción de esas compañías. Durante 1967 y bajo la dirección y auspicio del Gobierno Británico, se fraguó la fusión de la “Leyland Motor Corporation” y la “British Motor Corporation” que también poseía otras marcas y fabricantes, para constituir una sola Compañía que dominó con eficacia la industria automovilística británica. Ese nuevo grupo se denominaría en 1968 “British Leyland Motor Corporation”, pero esto es ya otra historia.
martes, 5 de abril de 2022
Bailando Rock and Roll.....
El rock and roll, en español rocanrol, es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense y popularizado desde los años 1950
🍞 "Este es el pan que prefiere el pueblo, y no otro"
"Mientras la mamá atiende a otros quehaceres 👵🏻 la abuela se ocupa de los niños que esperan con doble apetito las rebanadas de pan con manteca", 1942.