Esta imagen publicitaria de Jum-P Far West es una cápsula visual de la Argentina setentista, donde la moda infantil se entrelazaba con imaginarios culturales y estrategias de marketing audaces. Aquí te comparto una síntesis contextual y algunos datos relevantes: Jum-P Far West fue una línea de ropa infantil producida por Alpargatas, una de las empresas textiles más emblemáticas de Argentina. La estética “Far West” apelaba al imaginario del lejano oeste, con atuendos inspirados en culturas originarias norteamericanas, como se ve en los tocados con plumas y las poses lúdicas de los niños. El eslogan “Solo Jum-P Far West sobrevive a los estirones de los niños” enfatiza la resistencia de las prendas, vinculando durabilidad con aventura. Aunque aparece como fabricante en la imagen, esta firma estaba vinculada a la red de producción de Alpargatas, que tercerizaba parte de sus líneas textiles. La dirección en Av. Rivadavia 5250, Buenos Aires, corresponde a una zona con fuerte presencia industrial y comercial en esa época. En los años 70, Alpargatas S.A. era líder en indumentaria, con marcas icónicas como Topper, Pampero, y líneas como Far West para jeans y ropa informal. La empresa apostaba por campañas publicitarias con fuerte carga visual y narrativa, como la que vemos aquí, que mezcla juego, resistencia y fantasía. Far West no solo vestía niños: también tenía líneas de jeans y camisas para adultos, muy populares en la década del 70. Esta imagen puede leerse como una representación simbólica de cómo la industria textil argentina construía identidad infantil a través de la moda. El uso de estereotipos culturales (como los tocados indígenas) refleja una época donde la sensibilidad intercultural era distinta, y donde el marketing apelaba a la fantasía sin filtros contemporáneos. Desde una mirada patrimonial, es un testimonio visual de los modos de consumo, juego y representación de la infancia en el país. #ModaInfantilSetentista #FarWestArgentino #JumPConHistoria #PublicidadRetro #AlpargatasVintage #InfanciaConEstilo #MemoriaTextilArgentina #SobrevivirALosEstirones #DomarÁrbolesConEstilo #VeredasConHistoria #Mendozantigua
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miércoles, 26 de abril de 2017
Jum-P Far West. Empresa Alpargatas(d. 1970) “Moda que domaba árboles y resistía estirones”
Esta imagen publicitaria de Jum-P Far West es una cápsula visual de la Argentina setentista, donde la moda infantil se entrelazaba con imaginarios culturales y estrategias de marketing audaces. Aquí te comparto una síntesis contextual y algunos datos relevantes: Jum-P Far West fue una línea de ropa infantil producida por Alpargatas, una de las empresas textiles más emblemáticas de Argentina. La estética “Far West” apelaba al imaginario del lejano oeste, con atuendos inspirados en culturas originarias norteamericanas, como se ve en los tocados con plumas y las poses lúdicas de los niños. El eslogan “Solo Jum-P Far West sobrevive a los estirones de los niños” enfatiza la resistencia de las prendas, vinculando durabilidad con aventura. Aunque aparece como fabricante en la imagen, esta firma estaba vinculada a la red de producción de Alpargatas, que tercerizaba parte de sus líneas textiles. La dirección en Av. Rivadavia 5250, Buenos Aires, corresponde a una zona con fuerte presencia industrial y comercial en esa época. En los años 70, Alpargatas S.A. era líder en indumentaria, con marcas icónicas como Topper, Pampero, y líneas como Far West para jeans y ropa informal. La empresa apostaba por campañas publicitarias con fuerte carga visual y narrativa, como la que vemos aquí, que mezcla juego, resistencia y fantasía. Far West no solo vestía niños: también tenía líneas de jeans y camisas para adultos, muy populares en la década del 70. Esta imagen puede leerse como una representación simbólica de cómo la industria textil argentina construía identidad infantil a través de la moda. El uso de estereotipos culturales (como los tocados indígenas) refleja una época donde la sensibilidad intercultural era distinta, y donde el marketing apelaba a la fantasía sin filtros contemporáneos. Desde una mirada patrimonial, es un testimonio visual de los modos de consumo, juego y representación de la infancia en el país. #ModaInfantilSetentista #FarWestArgentino #JumPConHistoria #PublicidadRetro #AlpargatasVintage #InfanciaConEstilo #MemoriaTextilArgentina #SobrevivirALosEstirones #DomarÁrbolesConEstilo #VeredasConHistoria #Mendozantigua
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